Portada El FBI investigara el ataque homófobo contra Jussie Smollett
Nuevo

El FBI investigara el ataque homófobo contra Jussie Smollett

Jussie Smollett

El FBI investigará el ataque ‘racista y homofóbo’ de Jussie Smollett

El FBI va a investigar el ataque HOMÓFOBO y RACISTA que ha sufrido Jussie Smollett de ‘EMPIRE’.

El FBI ayudará a investigar un ataque a la estrella de ‘Empire’ Jussie Smollett. La agencia del gobierno federal -que tiene poderes para intervenir en investigaciones de delitos graves, incluidos los delitos motivados por el odio- investigará el ataque, que tuvo lugar en la madrugada del martes (29 de enero) en Chicago.

La estrella de televisión Smollett, que interpreta a un personaje gay en la serie de Fox ‘Empire’, fue hospitalizada tras el violento incidente, en el que, según se informa, fue llamado “Imperio de los maricones nigg*r” y tenía una soga atada al cuello por dos hombres.

El FBI ayudará a la policía a investigar el ataque de Jussie Smollett

La Policía de Chicago confirmó a ABC News que el FBI está ayudando en la investigación del brutal ataque.

ThatGrapeJuice, el primer medio que reportó el ataque, alegó que una carta amenazante fue enviada a Smollett días antes del ataque que decía: “Morirás como un maricón negro”.

El sobre contenía el acrónimo ‘MAGA’, que significa el eslogan pro-Trump ‘Make America Great Again’.

En una declaración anterior, la Policía de Chicago dijo: “Dos delincuentes desconocidos se le acercaron y se ganaron su atención gritando insultos raciales y homofóbos hacia él.

“Los delincuentes comenzaron a golpear a la víctima con las manos alrededor de la cara y vertieron una sustancia química desconocida sobre ella.

“En algún momento durante el incidente, uno de los delincuentes envolvió una cuerda alrededor del cuello de la víctima. Los delincuentes huyeron de la escena”.

Mercedes-Benz