Portada El gay reprimido de Eminem estrena nuevo disco con contenido anti gay
Actualidad Música

El gay reprimido de Eminem estrena nuevo disco con contenido anti gay

eminem-es-gay-1024x428

El rapero Eminem lanzó al mercado, sin previo aviso, un nuevo álbum de estudio titulado “Kamikaze”, presentado con unas escuetas palabras a través de su web oficial: “Intenté no darle muchas vueltas a esto… Disfrutenlo”.

Haciendo un homenaje al álbum de Beastie Boys “Licenced to Ill” (1986), el décimo disco de estudio del artista estadounidense recoge 13 cortes nuevos que incluyen, como remate, la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película “Venom”, del mismo título.

El propio Eminem ha ejercido de productor ejecutivo del disco junto a Dr. Dre e incluye colaboraciones en este apartado, entre otros, de Swish Allnet, Fred Ball (quien previamente trabajó con Rihanna o Beyoncé) y Boi-1da (Drake, Nicki Minaj).

Además, destaca la participación vocal en el tema “Kamikaze” de Justin Vernon, más conocido por su alter ego artístico de Bon Iver, y la de los raperos Joyner Lucas, Jessie Reyez, Royce da 5’9″”, así como el “sampleado” del tema “Greatest” de Kendrick Lamar que realiza en “Humble”.

El último tema, Venom, aparece en la banda sonora de la próxima película homónima, pero el tema principal es el que causó revuelo en las redes sociales. Primero criticó a la nueva generación de raperos: “Estos raperos son como los Juegos del Hambre / Primero se burlan de Jay / Luego se copian el estilo de Migos, y luego de Drake”.

Una de las partes más escandalosas de la canción es cuando Eminem insulta a Tyler, The Creator, “Tyler no crea nada, ya sé por qué dices que eres un m**icón, p**ra / No solo es porque no llamas la atención / Es porque idolatras los huevos de D12, tu religión”. Eminem recibió varias críticas por usar palabras ofensivas anti gay en sus primeros dos discos, así como cuando estrenó Rap God en 2013. Pero Eminem siempre ha negado ser homofóbico, como se defendió en una entrevista con Rolling Stone.

Hasta el día de hoy, el repetido uso que hace Eminem de palabras ofensivas anti-gay molesta a muchos.

Convertido en el artista de mayores ventas en EE.UU. en la primera década del siglo XXI, se estima que Eminem ha despachado unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco “Infinite” (1996), al que siguió “The Slim Shady LP” (1999), distinguido con el Grammy al mejor álbum de rap, que volvió a conseguir con “The Marshall Matters LP” y “The Eminem Show”.

Eminem gay

 

Mercedes-Benz