Portada El marido del primer ministro de Luxemburgo, en la foto de las “Primeras damas” de la OTAN
Noticias diarias

El marido del primer ministro de Luxemburgo, en la foto de las “Primeras damas” de la OTAN

FOTO HISTÓRICA: un HOMBRE GAY en la foto de las PRIMERAS DAMAS de la OTAN.

Cuando decimos que las cosas estan cambiando lentamente, es que literalmente, están cambiando a su ritmo. Hay pequeños detalles que son mucho más grandes de lo que pensábamos y por eso es muy emocionante ver como algo tan sencillo como una foto ha dado la vuelta al mundo en el mejor de los sentidos.

La cumbre de la OTAN ha reunido a los países más influyentes del mundo y con todos sus presidentes han acudido sus parejas, las primeras damas… y el primer caballero. El Primer Ministro de Luxemburgo se casó hace años con un hombre, Xavier Bettel, y ha querido posar en la foto con el resto de Primeras Damas, dando una imagen que pasará a la historia de la tolerancia y la realidad que siempre ha existido pero que ahora ya es visible.

Hay quién considera, con parte de razón, que este tipo de fotos de “consortes” son antiguas, aburridas y hasta casi ofensivas, ya que vienen a retratar la figura de florero que hacen las mujeres y el marido de los presidentes. También critican que cuando la presidenta de un país (por ejemplo, Merkel) tiene un marido, no aparece el marido a hacerse la foto con el resto de primeras damas. Quizá es que los que tienen prejuicios son ellos y Xavier Bettel está por encima de todo eso. Lo que está claro es que han hecho historia y, sin duda, será el Primer Caballero de esta foto pero no el último.

Mercedes-Benz