Portada El matrimonio gay es legal en Taiwan, primer país asiático
Noticias diarias

El matrimonio gay es legal en Taiwan, primer país asiático

El MATRIMONIO GAY ya es legal en TAIWAN, ¡el primer país ASIÁTICO!

Momento histórico para los derechos LGBT en el mundo entero y en Asia concretamente. Taiwan se ha convertido en el primer país asiático en legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo legalizando el matrimonio gay en sus regiones y marcando un estupendísimo precedente al que ya pueden empezar a unirse el resto de países de Asia.

Esta misma semana el Tribunal Supremo taiwanés ha declarado que un matrimonio no debe ser restringido entre un hombre y una mujer. Ya es oficial y han marcado un límite de 2 años para cambiar la ley. Y han asegurado que aunque la ley no esté cambiada en 2 años, los matrimonios gays serán totalmente válidos para entonces.

Todo esto arroja un poco de esperanza en unos momentos en los que Asia no vive su mejor relación con el colectivo LGBT. La semana pasada veíamos como dos ciudadanos gays eran condenados a ser golpeados 80 veces en público por simplemente ser homosexuales. Esperemos que la buena noticia en Taiwan contagie a los otros países de tolerancia y respeto con el colectivo LGBT, y muy pronto podamos hablar del segundo y el tercer y el cuarto país del continente que decide igualar los derechos de todos sus ciudadanos, legalizando el matrimonio gay y, mucho más importante, descriminalizando la homosexualidad.