Portada El power yoga es el ejercicio que te va a marcar los músculos este verano sin estresarte
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El power yoga es el ejercicio que te va a marcar los músculos este verano sin estresarte

  • El yoga no es de chicas ni de chicos, es de todos y puede ayudarte a potenciar los resultados de tu entrenamiento habitual.

  •  Mejora el equilibrio, la flexibilidad y la tonificación los músculos, y todos queremos unos músculos bien marcados cada verano.
  •  De entre todas las modalidades, la más buscada es el power yoga.
  •  Consultamos a Fabián Domenech, entrenador de Nike, para resolver todas las dudas.

El yoga siempre ha estado ahí, a tu alrededor, en el calendario de clases dirigidas de tu gimnasio. Sin embargo, siempre has pensado que era “cosa de chicas”. ¡ERROR! Esta disciplina puede ayudarte a potenciar los resultados de tu entrenamiento habitual. No es ni de chicos ni de chicas, es de todos. Además de liberar el estrés, favorecer tu salud mental e incluso mejorar la calidad de tu esperma (esto está comprobado científicamente), los resultados físicos del yoga se pueden apreciar en el equilibrio, la flexibilidad y la tonificación tus músculos, y todos queremos unos músculos bien marcados cada verano.

De hecho, según la Worldwide Survey of Fitness Trend 2019, publicada por la ACSM (la escuela de medicina para el deporte de EE.UU.), el yoga es una de las prácticas más demandadas del año. Ocupa en el puesto número 7 del ranking (lleva ya más de una década en el top 10) y en nuestro país se especializa cada vez más con la apertura de estudios qué indagan en las diferentes variantes de este deporte. De entre ellas, la más buscada es el power yoga, que integra posturas y ejercicios mucho más dinámicos y libres que otras modalidades. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta modalidad y qué vamos a conseguir con ella? Consultamos a Fabián Domenech, entrenador de Nike, para resolver todas las dudas.

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GQ: ¿Qué es el power yoga? ¿En qué se diferencia de otras disciplinas de yoga?
Fabian Domenech: 
La diferencia con otras disciplinas es la intensidad. El power yoga es un estilo bastante dinámico, en el que se trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio para adquirir una resistencia física y mental. Las posturas y transiciones que se practican elevan la temperatura del cuerpo para conseguir una depuración holística.

GQ: ¿Podemos practicar power yoga como disciplina individual o es una disciplina complementaria que debemos combinar con otros deportes?
F.D.: 
Se puede practicar de forma individual, pero también puede ser la disciplina perfecta para combinar con otros deportes y lograr una mejoría en el rendimiento. De hecho, hay posturas específicas pensadas para mejorar en otros deportes.

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GQ: ¿Qué beneficios físicos vamos a notar?
F.D.: 
Más fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, energía, mejor respiración, circulación, metabolismo y postura.

GQ: ¿Cuántos días a la semana deberíamos practicarlo?
F.D.: 
Lo importante es practicarlo con convicción y optimismo, ya sea una vez por semana siguiendo un video en casa o cinco veces a la semana en un estudio profesional.

GQ: Para alguien principiante, ¿cómo debería enfrentarse a esta disciplina?
F.D.:
 Con ganas de aprender, explorar, fallar, evolucionar, mejorar y con humor. En yoga te enfrentas a ti mismo, cada cuerpo es un mundo y los cambios se notan con la constancia.

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