Portada «El sexo es solo para personas heterosexuales y casadas», institución religiosa de Reino Unido
Actualidad

«El sexo es solo para personas heterosexuales y casadas», institución religiosa de Reino Unido

La mayor institución religiosa de Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra, ha proclamado que el sexo es únicamente para las personas casadas y además para ¡heterosexuales! Por lo que ha pedido que las personas homosexuales se abstengan de tener relaciones sexuales -¡uy, así que chiste!-

El representante de dicha iglesia también hace un llamado a las personas homosexuales para no tener pareja. “Para los cristianos, el matrimonio, es decir, la unión de por vida entre un hombre y mujer, contraída con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, añadió en su declaración.

Lo anterior es con el fin de mantener el estándar impuesto por la iglesia. Lo que parece estar en desacuerdo con la situación legal de Reino Unido en donde la unión civil entre parejas homosexuales se aprobó desde el año 2004 y legalización del matrimonio para el año 2013. Aún con este antecedente el guía religioso ha dejado saber que la Ley de matrimonio no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre las relaciones entre parejas del mismo sexo (claro, porque sólo es normal si es entre hombre y mujer o el espíritu santo baja a visitarte).

El obispo dice que, a diferencia de los votos matrimoniales tradiciones, la legislación sobre sociedades civiles deja completamente abierta la naturaleza del compromiso que los miembros de una pareja eligen hacer entre sí al formar una sociedad civil. En resumen “la legislación no se basa en la intención de entablar una relación sexual”. Dicho de otra forma la iglesia no tiene problema con que legalmente se puedan casar (siempre y cuando no tengan sexo) pues para ellos es un trámite civil.

“Debido a la ambigüedad sobre el lugar de la actividad sexual dentro de las asociaciones civiles de ambos tipos, la enseñanza de la iglesia que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el contexto adecuado para las relaciones sexuales, no creemos que sea posible para la iglesia incondicionalmente aceptar las alianzas civiles como un reflejo inequívoco de la enseñanza de esta”.

Una vez más la iglesia haciendo de las suyas y es por ello que muchos observadores han atribuido a el declive de ésta entre las nuevas generaciones, sobre todo a su postura sobre los temas LGBTQ. Jayne Ozanne, activista por los derechos LGBTQ y miembro rector de la Iglesia de Inglaterra dijo, “estoy sorprendida por el contenido de la declaración y me siento profundamente triste por la connotación de ésta”, dejando en claro que espera con ansias el día en que aquella iglesia ponga su casa en orden, de la bienvenida a todos y deje de hacer esas declaraciones pastorales.

La fijación en contra de la comunidad LGBTQ y las constantes afirmaciones que hace la iglesia -y no solamente de Inglaterra-, hace que cada día dejen de parecer más un templo sagrado y en su lugar sean más parecida a una secta fundamentalista en donde no existe una palabra más que la de ellos.

Tags