Portada El waterpolista Víctor Gutiérrez anima a salir del armario
Actualidad

El waterpolista Víctor Gutiérrez anima a salir del armario

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE

El waterpolista Víctor Gutiérrez hablo este miércoles aprovechando el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, para alentar a todos los deportistas a salir del armario, lamentando a su vez que la homosexualidad siga siendo un tema tabú en el mundo del deporte.

También fue el encargado de leer un manifestó en el Centro LGTB de Barcelona, en el que se ha resaltado el incremento de delitos de odio al colectivo en el último año. El lado positivo es el valor de la gente de denunciar los hechos, que si ha aumentado. Gutiérrez ha querido reflexionar sobre este día que se homenajea al futbolista Justin Fashanu, primer futbolista en declararse homosexual de forma pública.

Por desgracia en el deporte sigue habiendo una escasa visibilidad LGTB, la falta de referentes contrasta con el incremento de los delitos de odio y el incremento de las denuncias de estos delitos.

Gutiérrez ha querido recalcar la necesidad de una formación en diversidad afectiva sexual y de género, que debe estar presente en todos los ámbitos posibles. El manifestó incluía un agradecimiento al patinador Javier Raya, el jugador de baseball Tyler Dunnington, la boxeadora Vanessa Caballero, el árbitro Jesús Tomillero y el propio Víctor Gutiérrez, los deportistas del mundo que han aportado visibilidad al colectivo en el ultimo año.