Portada Élite: Netflix responde a un usuario homófobo de una manera magistral
Actualidad Cine

Élite: Netflix responde a un usuario homófobo de una manera magistral

Élite: Netflix responde a un usuario homófobo de una manera magistral

‘Élite’ despierta polémicas. A pesar de que la mentalidad de la sociedad ha evolucionado en diferentes grados (sobre todo en occidente) en lo que respecta a la diversidad sexual, aún hoy hay sitio para personas que se declaran profundamente homófobas y además de forma pública.

Es algo que hemos podido comprobar (una vez más) con el estreno de la serie española de Netflix (‘Élite’) que entre su reparto incluye a una pareja de dos hombres. Pero si para algo existen las redes sociales, es para generar respuestas y en especial las respuestas de los grandes medios y personalidades son muy importantes.

En este caso Netflix ha podido percibir en primera persona las reacciones homófobas de sus seguidores y lejos de mantener un silencio sepulcral, ha decidido rebatir sus críticas fundamentadas en el odio y la intolerancia.

En concreto decidió responder al comentario de uno de sus usuarios que consideraba que ya existían demasiados personajes homosexuales dentro de la plataforma de contenidos.

Netflix

Netflix y ‘Élite’ contra la homofobia

Todo empezó cuando desde las redes sociales oficiales se publicaron imágenes de la serie española en las que dos de sus personajes llamados Omar y Ander aparecían retratados en una actitud bastante romántica. Un seguidor no tardo en recriminarlo. Su comentario decía concretamente: «Idos de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gays. Lo estáis forzando demasiado».

Después de ver cómo este comentario despertaba una gran cantidad de respuestas en defensa del colectivo LGTB, Netflix decidió al fin responder de una forma inmejorable: «Lo siento, no pudimos leer tu comentario rodeados como estamos de todos estos preciosos arcoiris». Este comentario, lejos de ser metafórico, era totalmente literal pues este usuario homófobo despertó una avalancha de arcoíris debajo de su comentario.

Los más ridículo del asunto es que este usuario ha escogido una foto de perfil en la que aparece el mítico grupo de heavy metal Judas Priest. Este grupo de música está presidido por Rob Halford, abiertamente homosexual (algo que muchos usuarios no han tardado en recordarle).

La realidad es que le pese a quien le pueda pesar, esta imagen supera ya los 437.000 likes dentro de Instagram.

Etiquetas
Mercedes-Benz