Portada En Argentina golpean y queman a un chico por ser gay
Actualidad

En Argentina golpean y queman a un chico por ser gay

En Argentina golpean y queman a un chico por ser gay

Brutal ataque contra joven de 19 años se produce en la ciudad de Neuquén en Argentina.

Cuatro hombres atacaron a Brian, un chico de 19 años de edad quien de regreso a su casa fue interceptado por los homofóbicos, resultando ser víctima de un ataque debido a su orientación sexual.

Él mismo denuncia que los atacantes iban en un carro y dos de ellos se bajaron del auto para exigirle el celular, al ver los hombres que el chico se opuso a entregarlo lo arrojaron dentro del vehículo donde lo golpearon.

“Se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto”, relató el joven, quien luego añade: “Sentí el ruido del encendedor y lo único que atiné fue a taparme la cara, nada más pensaba en por qué estaban haciendo eso”.

El joven afirma que intentaron prenderle fuego con un aerosol, pero antes de eso los agresores comenzaron a propinarle puños en todo su cuerpo, agregando: “En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”.

Brian luchó por liberarse de sus agresores y, como pudo, se zafó de los cuatro hombres, salió del auto y corrió hasta tomar un vehículo de transporte público para llegar a su casa.

Este hecho se hace público debido a que el atacado pertenece a una ONG juvenil, desde donde lo acompañaron a denunciar el hecho homofóbico, como lo explica el director de la organización: “Fue una situación de abuso de poder y de homofobia”, asegurando que no es la primera vez que el joven es atacado por su orientación sexual y que por ello es blanco de “mucho bullying”.

“Dos veces ya le han pegado a la salida del boliche. Lo he acompañado por esta situación al Inadi, pero en su momento nos dijeron que no se podía hacer nada si no se identificaba al agresor”.

“Lo voy a acompañar a donde sea necesario para al menos poder identificar a estos sujetos y que no vean como algo gracioso pegarle así a un chico y prenderlo fuego”, agregó el director.

Mercedes-Benz