Portada Ensalada templada de frutas
Salud

Ensalada templada de frutas

Ingredientes

  • Lechugas variadas.
  • Piña en su jugo.
  • Manzana.
  • Melocotón.
  • Queso feta.
  • Zumo de lima.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pistachos picados.

Elaboración

La piña es una fruta tropical con un alto contenido en agua (un 87 por ciento de su composición).  Es rica en carbohidratosfibra y proteína vegetal; además, tiene un contenido ínfimo en grasas. Es muy beneficiosa en dietas de adelgazamiento por su efecto saciantediurético y por ayudar a regular el tránsito intestinal. Contiene bromelina, una enzima digestiva que tiene acción antiinflamatoria, digestiva, antitrombótica, inmunoestimulante y analgésica.

La lechuga es una hortaliza que cuenta con multitud de beneficios. Por ejemplo, combate los radicales libres, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y favorece la expulsión de gases intestinales. Está recomendada durante el embarazo y la lactancia por su contenido en ácido fólico. El consumo de lechuga resulta beneficioso para una buena circulación de la sangre y previene la formación de coágulos sanguíneos.

Pasamos las frutas por la sartén hasta conseguir que se ablanden y las dejamos entibiarse. Por otro lado, hacemos la vinagreta con el zumo de lima, el aceita, la sal y los pistachos picados. Después montamos la ensalada con las frutas templadas, la lechuga variada, el queso feta y aliñamos con la vinagreta.