Portada ¿Eres adicto al sexo? varios sintomas de que eres hipersexual
Actualidad

¿Eres adicto al sexo? varios sintomas de que eres hipersexual

adicto al sexo

¿Eres adicto al sexo? 6 síntomas de la hipersexualidad

SEXOADICTO

¿Te pasa a ti también? 6 signos para averiguar si eres un SEXOADICTO.

El sexo gay puede ser algo maravilloso, pero todo lo que te da placer puede acabar convirtiéndose en un serio problema si tienes que llegar a plantearte la siguiente pregunta, a la cual trataremos de dar respuesta en este artículo. ¿Eres adicto al sexo? 6 síntomas de la hipersexualidad.

Nos lo tomamos a veces a cachondeo, pero ser adicto al sexo (gay o hetero, da igual) puede complicarte mucho la vida. La psicóloga Ellen Hendriksen ha identificado cuáles son los 6 síntomas de la adicción al sexo o hipersexualidad, según relata en un artículo para la revista Scientific American. Comprueba a continuación si padeces esta condición:

Prioridades

La psicóloga lo define como la fase de la incongruencia. ¿El sexo encaja en tu vida o tus comportamientos sexuales hacen que te alejes de tu familia y te causan problemas en el trabajo? Mejor dicho, ¿hace el sexo que dejes de lado tus objetivos y otras cosas importantes en la vida?

Descontrol

Si sientes impulsos completamente incontrolables por tener relaciones sexuales, quizás seas un adicto al sexo. Hablamos de impulsos que necesitas satisfacer inmediatamente, llegando a poner en peligro tu salud o tu vida.

Sexo compulsivo

Como en cualquier otra adicción, la compulsión es un factor clave. Los adictos al sexo se sienten mal al no poder tener relaciones sexuales. El mono del sexo.

Dependencia

Siguiendo con el punto anterior, los sexoadictos necesitan sexo y experiencias sexuales cada vez más extremas, ya que normalizan sus relaciones sexuales y necesitan experimentar algo nuevo cada vez que lo hacen.

Fusión

El deseo sexual se combina con la ansiedad o la depresión, sentimientos que no deberían ir ligados y provocan una gran confusión.

Disfunción

Todo en exceso es peligro, y un adicto al sexo acabará sufriendo consecuencias en su salud sexual por una actividad excesiva.