Portada ¿Es una relación abierta lo adecuado para ti?
Actualidad

¿Es una relación abierta lo adecuado para ti?

¿Es una relación abierta lo adecuado para ti?

En estos tiempos en los que una pizza o un hombre guapo pueden conseguirse a través de una aplicación, es difícil mantener una relación estable por la cantidad de tentaciones que nos rodean.

Por más sólida que sea una relación, tarde o temprano el tiempo se encarga de ponerla a prueba con terceros que llegan para tentarnos a nosotros o a nuestras parejas. Lamentablemente eso nos supone una pregunta bastante incómoda: ¿Encontrar a mi “media naranja” significa que realmente debo quedarme sólo con él para siempre?

La respuesta a esto supone plantearnos una relación abierta, lo cual funciona para aquellos que han encontrado a la persona con la que quieren estar por toda la eternidad, sin que eso signifique renunciar al sexo casual con otros. Las relaciones abiertas se están volviendo cada vez menos tabú y por eso hoy queremos mostrarte los pros y los contras de este tipo de relaciones.

Pro: Sexo extra

La razón principal para tener una relación abierta es para que puedas salir con otras personas y no hacer trampa. ¿Sexo sin culpa y un hombre esperándote en casa con Netflix y cena caliente? ¿Alguien dijo: “Sueño hecho realidad”?

Pro: Exploras tus fetiches

Es posible que su pareja no esté lista o cómoda para explorar tanto de su lado sexual como usted, pero tal vez una nueva pareja lo esté. Esto te da la libertad de ir y poner a tu monstruo fuera de tu cama matrimonial sin perder tu relación principal.

https://www.instagram.com/p/BpBiEHiHl0F/?utm_source=ig_web_copy_link

Contra: Aparecen las infecciones

Si eres demasiado salvaje y no prestas atención a quién metes en tu cama, puedes terminar pagando el precio en la clínica, tratándote alguna de las muchas infecciones de trasmisión sexual que existen fuera de tu hogar.

Pro: Crea confianza

Una pareja debe tener una cantidad increíble de confianza para acordar una relación abierta. Si usted dice que mientras están comprometidos al 100% están saliendo y teniendo intimidad con otras personas, eso significa que confía en que su relación no se va a romper. Con eso, está claro que ustedes dos creen que tienen un vínculo inquebrantable.

Contra: Los celos

Al igual que los abdominales de Nick Jonas, los celos nos ponen la vida de cuadritos. Incluso los pepinos más frescos de la tierra pueden ponerse un poco celosos cuando ven a su compañero con otra persona. Y esto es así, sin importar que tú también estés saliendo con alguien más. Esos celos pueden acumularse y eventualmente llevar a problemas con tu pareja estable.

https://www.instagram.com/p/BpiCPG3HMsf/?utm_source=ig_web_copy_link

Pro: Reafirma tu identidad

Algunas parejas pueden volverse demasiado dependientes unas de otras. Tanto es así que pierden una parte de lo que son al formar una de esas parejas que tienen un nombre conjunto, como Brangelina. Si ya no eres tú, sino parte de un par, una relación abierta puede ayudarte a reafirmar tu identidad. Estar abierto ayuda a una persona a mantener o incluso recuperar su identidad como individuo.

Contra: Pierdes tiempo de calidad con tu pareja

Aquellos en una relación abierta pueden tener que quitarle tiempo a su pareja principal para salir todo el tiempo e impresionar a sus potenciales amantes. Ese tiempo lejos de casa podría ser un problema con el paso del tiempo.

https://www.instagram.com/p/BpykMGuH074/?utm_source=ig_web_copy_link

Pro: Exploras alternativas a la monogamia

Esto es para aquellos jóvenes que están en relaciones serias en sus 20 e incluso a principios de los 30, lo cual puede ser desalentador para ellos. No somos nuestros abuelos. No nos encontramos y nos casamos con alguien a la primera vista. Nuestra generación aún está decidiendo si la monogamia es para nosotros o no, y si bien algunos de nosotros la disfrutamos, estar abiertos nos permite explorar otras opciones mientras intentamos sentar cabeza. Algo así como una nueva normalidad.

Contra: Crea sentimientos de culpa

Lo peor de una relación abierta es el hecho de que usted o su pareja podrían enamorarse de otra persona. Pero bueno, esto podría suceder y sucede en relaciones que no están abiertas, así que … Tampoco hay que cargar culpas por eso. Si algo va a pasar, pasa.

Mercedes-Benz