Portada Por qué estar de pie te hará a perder peso
Cosas Interesantes de saber Interesante y Curioso Netflix España

Por qué estar de pie te hará a perder peso

Por qué estar de pie te hara a perder peso

Por qué estar de pie te hará a perder peso

Permanecer en pie es el segundo sistema para regular el peso corporal según los últimos estudios publicados

Quizás hayas escuchado que sentarse es tan malo como fumar, pero los últimos estudios muestran una parte positiva en el hecho de ser sedentarios. La investigación muestra que perder peso y combatir la epidemia de obesidad podría resultar tan sencillo como levantarte de la silla. Aunque también puedes tener en cuenta que existen ciertos alimentos que nos ayudan a perder peso.

Los investigadores de la Universidad de Gothenburg (Suecia) creen haber descubierto que el segundo sistema regulador del peso corporal. “El peso del cuerpo está registrado en las bajas extremidades. Si el peso corporal tiende a subir, una señal es enviada al cerebro para que el consumo de alimentos disminuya y el peso se mantenga constante.”

El estudio se ha llevado a cabo mediante la implantación de peso en los estómagos de algunos roedores. Algunos tenías cápsulas con el peso equivalente al 15% del total de su masa corporal, mientras otros de ellos tenían cápsulas vacías en su interior. Después de un par de semanas, los dos grupos tenían prácticamente el mismo peso, ya que el grupo de roedores a los que les implantaron el peso extra habían conseguido perder la grasa corporal blanca.

Por qué estar de pie te hará a perder peso

Hace dos décadas, los investigadores descubrieron que la hormona leptina ayuda a regular la grasa corporal. Si los hallazgos del nuevo estudio se pudieran trasladar a los humanos, se podría demostrar que existe otra forma por la cual el cuerpo mantiene o lleva la cuenta del peso corporal. “El mecanismo que hemos identificado regula la masa de la grasa corporal independientemente de la leptina, y es posible que la leptina combinada con una activación corporal de las escalas del cuerpo se pueda convertir en un tratamiento efectivo para la obesidad.” Según el Profesor Claes Ohlsson de la Universidad de Gothenburg.

Estos nuevos tratamientos podrían empezar con algunos consejos que ya estamos escuchando a día de hoy: Levántate y no te sientes. “Creemos que las escalas del cuerpo llegan a niveles muy bajos cuando nos sentamos. Como resultado comemos más y ganamos más peso,” dice Ohlsson.

En otras palabras, sentarse es muy malo ya que distorsiona las propias medidas del cuerpo en cuanto a peso se refiere, ya que interfiere con los sistemas reguladores de grasa corporal.

Puedes echar un vistazo a la investigación y después decidir la cantidad de tiempo que quieres pasar sentado después de todo.