Portada Estas son las enfermedades de trasmisión sexual que podrían acabar con tu vida
Actualidad Sexualidad

Estas son las enfermedades de trasmisión sexual que podrían acabar con tu vida

Simplemente tenemos y debemos cuidarnos.

Nosotros siempre te hablamos de sexo o de temas relacionados con ello, pero, nunca dejamos de insistir en la prevención.

Actualmente hay muchos lugares del mundo donde la información acerca de las enfermedades de trasmisión sexual es nula o poca. Aunque hay otras partes donde hay suficiente información sobre ello, pero en estos casos son las mismas personas que la omite.

Por eso hoy hacemos un repaso por esas ETS que representan un peligro para la población gay.

VIH

la más conocida por todos y la más temida.

Si ha habido un repunte en los últimos años es porque la gente vive más cómoda y sabe que el VIH ya no es sinónimo de muerte, pero eso no significa que sea una enfermedad que puedas coger como si fuera una gripe. Hazte la prueba anualmente

Sífilis

Otra de las enfermedades más conocidas. Se contrae entrando en contacto directo con una llaga de sífilis que suele encontrarse en la boca, el ano o el recto.

Ojo porque sus síntomas pueden dar a entender otras enfermedades, así que, si has llevado a cabo una relación de sexo de alto riesgo, hazte la prueba.

Clamidia

Enfermedad que se contagia por la vía sexual, ya sea anal u oralmente.

La clamidiasis es una infección bacteriana común que se cura con antibióticos. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes; la mayoría de las personas con clamidiasis no presenta síntomas.

Gonorrea

En este caso puedes contagiarte de gonorrea en el ano o en la garganta. Es muy común entre los adolescentes y jóvenes.

Hepatitis C

Una de las enfermedades más graves y peligrosas que se contagia por la sangre, mediante relaciones sexuales y de muchas otras formas.

Es difícil de descubrir porque los síntomas no son especialmente fuertes al principio.

Ten en cuenta que por más que el sexo nos enloquezca, debemos ser conscientes de todas las enfermedades que nos rodean y que siempre están a la espera de entrar en tu organismo, cuando no usas protección.

Por favor, usa el condón y hazte la prueba regularmente.