Portada Estas son las razones para no dejar de besar
Actualidad

Estas son las razones para no dejar de besar

Estas-son-las-razones-para-no-dejar-de-besar-1

Con un beso podemos trasmitir tantas cosas, por lo tanto, existen miles de razones para no dejar de besar.

Los besos pueden ser dulces, amorosos, tiernos, placenteros, calientes, fugaces, robados, intensos, raros, aburridos, irritantes, en fin, los besos pueden llegar a trasmitir demasiados sentimientos, emociones y estados de ánimos, que son un indicador de aquello sentido por la otra persona.

Por lo que llega a trasmitirse mediante un beso este puede llegar a ser un termómetro de lo desea expresar la persona a quien se besa, por ello es sumamente importante analizar cada beso que damos para saber y entender lo que expone la otra persona sin palabras.

Según investigaciones los besos son una fuente positiva que inyectan felicidad, gracias a ser un medio liberador de hormonas además de convertiré en un estimulante del buen sentido del humor. Por ello la recomendación que dan los especialistas hasta el momento es nunca dejar de besar.

¿Cuáles son los beneficios de los besos?

Los besos ayudan a reducir la presión arterial

Con base a la información que ofrecen varios portales de salud, besar es bueno para la salud del corazón, porque al “besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”. dice Andréa Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”.

Estrechar lazos

Una de los poderes más fuertes que tienen los besos es estrechar lazos. Los seres humanos somos muy afectivos y un bueno se puede convertir en la llave para abrir o cerrar el corazón de otra persona, por lo tanto, besar ayuda a mantener unidos a dos personas que se quieren.

Reduce el dolor

Hasta el momento se puede señalar que los besos sirven como analgésico al redicir tanto tipos de dolores como aquellos relacionados con el de cabeza y espalda. Investigadores datan que al besar se libera endorfinas las cuales actúan como droga que estimula el bienestar personal.

Más besas, menos estrés

Esto se ha podido evidenciar en estudios, lo cuales concluyen que al besar se liberan varias hormonas dentro de una persona, entre ellos la hormona cortisol que ayuda a reducir los niveles del estrés.

Quema calorías

Se calcula que en un beso se pueden quemar entre 8 y 16 calorías, algo que sencillamente es un beneficio innegable para la salud de una persona.

Besar ayuda a elegir pareja

Una de las cosas más bellas que resulta de besar es ver que tan compatible se puede ser con otra persona. Hasta el momento se puede afirmar que el hecho de besar ayuda al intercambio de información genética entre personas, algo de suma importancia para ver el potencial de compatibilidad que se puede tener entre dos personas.