Portada Este es el tío que viste a los hombres con más estilo de Reino Unido
Moda masculina

Este es el tío que viste a los hombres con más estilo de Reino Unido

  •  El consultor de moda Joe Ottaway tiene los trucos de estilo que necesitas para ser el tipo más elegante.

  •  Y conocemos sus trucos de estilo.

  •  Aquí van.

Detrás de un hombre bien vestido siempre hay un poquito de ayuda. Contar con un buen guía que te indique qué te sienta mejor –una de las principales dudas de muchos hombres– incrementa las posibilidades de éxito. Y si a esto le unes cierto estilo personal para vestirlo –no todo es saber qué te tienes que poner, sino cómo lo llevas–, el triunfo está asegurado. Uno de los expertos en hacer esta magia es el consultor Joe Ottaway.

Puede que su nombre no te suene demasiado, aunque debería hacerlo, porque es habitual de GQ, aunque seguro que su cara sí te es familiar, porque ha sido fotografiado en infinidad de street styles. Pero, ¿de dónde sale este inglés?

Tom Daley y Dustin Lance Black anuncian el nacimiento de su hijo

Reino Unido

Nació en Essex, Inglaterra, y por alejado de su profesión actual que parezca, comenzó su carrera como futbolista. Sin embargo, una lesión hizo que dejara aparcado el balón y se concentrara en su otra gran pasión: la moda. Y así, durante los últimos 10 años ha construido una cartera de célebres clientesy ha ejercido de consultor de importantes tiendas como Selfridges, donde llegó a ser director del departamento de personal shopping masculino.

La pregunta del millón es: ¿cuál es el secreto de su éxito? ¿Cómo consigue que sus clientes se conviertan en verdaderos iconos de estilo o la gente se gire a su paso?

Elige a tus referentes

Reino Unido

Keiynan Lonsdale muestra su lado sensual en nuevo single “Preach”

Como todos deberíamos hacer, Ottaway parte de ciertos referentes, de los que toma sus puntos fuertes  para construir el perfecto Frankenstein del estilo. Como ha declarado en varias ocasiones, del pasado se queda con SteveMcQueenRobert Redford o Paul Newman, del presente, Alasdhair Willis, director creativo de Hunter, y el consultor italiano Alessandro Squarzi son sus iconos a seguir. Estos referentes son los que nos darán las claves sobre cómo vestir y combinar las prendas.

Construyendo el armario perfecto

A partir de aquí, crea tu armario.  “El traje es una parte esencial del ADN de los caballeros británicos, y hoy en día hay cada vez más hombres que usan las dos piezas del traje clásico como prendas separadas, combinando, por ejemplo, un blazer de doble botonadura con unos pantalones vaqueros”, comentaba el experto a GQ España. “La relación del hombre con la ropa nace de la funcionalidad, la practicidad y un estilo sin esfuerzo. Es decir, no quieren pasar mucho tiempo pensando qué ponerse, por eso es importante crear un armario de piezas clave atemporales, versátiles y fáciles de combinar en cualquier momento de su ocupada semana laboral y social”.
Reino Unido

Marc Márquez gay

¿Cuáles son estas piezas clave según Ottaway? Un traje azul marino que pueda funcionar también por separado, un par de zapatos brogue o con hebillas, una camisa blanca y un cárdigan con solapas. “Todo se basa en la sastrería británica de buena calidad e inteligentemente complementada”, comentaba a The Stand. “Apuesta por un estilo sencillo e invierte en piezas que te sienten realmente bien. Y no olvides los accesorios sobrios para añadir cierta atención a los detalles en diferentes ocasiones”, remataba en la web London Sock Company.

Los trucos definitivos

Reino Unido

Edward Alan, hombre de pelo en pecho

Conocer los referentes de estilo y las prendas clave está bien. Ya sabemos qué llevar y cómo llevarlo. Sin embargo, existe una última pregunta que deberíamos hacernos: ¿cómo consigue Ottaway que todo quede tan bien?

Cheyenne Parker, imponente físico de hombre

La respuesta se la concedía a GQ UK: “Arregla siempre tus prendas. Ya sea en un par de pantalones vaqueros o en un traje de Savile Row, elegir el fit correcto es primordial. Además, haciendo alteraciones básicas en la ropa y conociendo tu talla potenciarás tu silueta. Un simple gesto puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, si eres un tipo alto y necesitas un talla grande, recuerda poner unas pinzas en los costados  para crear una buena forma de V”. Y continúa: “Viste acorde a tu edad, tu tipo de cuerpo y no te compliques. Independientemente de la ocasión, respeta el dress code. Ser un hombre con estilo pasa por ser un caballero”.

Klaus Gripp, el atractivo brasileño

Respondiendo a la cuestión inicial, ¿cómo consigue Joe Ottaway convertir a sus clientes en iconos de estilo?, la respuesta está en elegir iconos clásicos y reconocibles, confiar en prendas básicas y de calidad que resistan las modas y el paso del tiempo y, en último término, ajustar esas prendas a nosotros para potenciar la silueta y conseguir acabados más actuales. Y por si te faltaba algún truco, aquí va el último, cortesía del experto en The Gentleman’s Journal: “Un hombre bien vestido no sigue los dictados de las tendencias. Tiene un estilo atemporal y distintivo que le permite crear su marca personal de la manera más sencilla”.

Rogerio, vicio masculino en estado puro