Portada Estos son los futbolistas y entrenadores gays del mundial de fútbol
Interesante y Curioso

Estos son los futbolistas y entrenadores gays del mundial de fútbol

FUTBOLISTAS GAYS

FUTBOLISTAS GAYS

Arranca el MUNDIAL de fútbol en Rusia, pero… ¿hay entrenadores o FUTBOLISTAS GAYS en él?

Con la victoria de Israel en Eurovisión ha habido ya mucha polémica sobre las políticas del país, sus bombardeos y en qué ciudad se celebrará Eurovisión 2019. Pero nadie parece cuestionar el Mundial de fútbol que está a punto de comenzar en Rusia en este 2018. Rusia, ese país en el que ser gay puede hacer que acabes torturado y asesinado en un campo de concentración. Si unimos esto a la homofobia en el deporte, especialmente en el deporte rey que es el fútbol, nos preguntamos quiénes son los entrenadores y futbolistas gays del Mundial 2018.

Brant Alexander Harris nos calienta con su cuerpo

Futbolistas gays en el Mundial

¿Hay futbolistas gays en el Mundial 2018? Seguro que sí. ¿Hay futbolistas gays de primer nivel fuera del armario que vayan a participar en el Mundial? Busca con lupa a ver si encuentras alguno. Hace unos meses Liam Davis, futbolista gay británico que juega en el Cleethorpes Town (un equipo menor, claro), dijo hace unos meses que 20 futbolistas gays profesionales iban a organizarse para salir del armario a la vez antes del Mundial de Rusia 2018. Han pasado los meses y no ha habido ningún futbolista saliendo del armario antes de ir al Mundial.

Ha habido futbolistas gays fuera del armario, como Robbie Rogers, Anton Hysek, Liam Davis, Thomas Hitzelperger o Justin Fashanu. Este último fue el primer futbolista gay en salir del armario, en Reino Unido en el año 1990. La presión que recibió le llevó a suicidarse en el año 1998. El caso de Robbie Rogers, uno de los más populares de los últimos años, consistió en salir del armario a la vez que anunciaba su retirada del deporte. Está claro que ser futbolista gay en activo y fuera del armario es una combinación que casi nadie se plantea como una posibilidad.

Daniel Rumfelt, lo más provocativo de las playas

Entrenadores gays en el Mundial

Pero en el mundo del fútbol no solo se habla de los jugadores, sino también de los entrenadores. ¿Alguna selección tiene a su frente un entrenador gay de fútbol? Solo rumores al respecto en el caso del seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ¿gay o no? Siempre se ha comentado que lo es y que su matrimonio con una contable Daniela desde hace más de 30 años es un matrimonio de conveniencia para mantener las apariencias, porque casi nunca se les ve juntos, no tienen hijos y han apadrinado a varios niños de África. Cuando ella va a los partidos no se queda en los palcos VIP a los que van las mujeres y novias de los futbolistas, sino que va a las gradas con sus amigos. ¿Pero es esto y que Joachim sea un poco diferente motivo suficiente para teorizar sobre su posible homosexualidad?

Franco Noriega un icono de virilidad y sensualidad

¿Por qué no salen del armario futbolistas gays?

Recientemente han sido noticias las palabras del futbolista Nainggolan en un programa de la televisión de Bélgica, ‘Gert Late Night’. Dijo sobre los futbolistas gays en el armario lo siguiente: “no dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres hermosas que le rodean”. Con compañeros con esta mentalidad, cualquiera se atreve a salir del armario.

En el fútbol se sigue usando “maricón” como un insulto y hemos sido testigos de todo tipo de descalificaciones racistas y homófobas por parte de los aficionados. Otro motivo para que los futbolistas gays no se atrevan a salir del armario está en el que el fútbol es un negocio en el que los intereses económicos son lo más importante. ¿Y de dónde vienen esos intereses? De países muy homófobos como Rusia o Qatar, en los que ser gay es una opción.

Nick Sandell y su espectacular físico

Nosotros creemos que el día en el que un futbolista español de primera división confiese su homosexualidad será histórico y se le abrirán muchas puertas, aunque se le cerrarán otras. Pero falta todavía mucho tiempo para que algo así llegue a suceder. Como siempre decimos: queda mucho por cambiar.

FUTBOLISTAS GAYS