Portada Evalúa tu fuerza y salud abdominal con este nuevo test
Sport

Evalúa tu fuerza y salud abdominal con este nuevo test

salud abdominal

Si tu objetivo es conocer tu fuerza-resistencia abdominal para evaluar la estabilidad de tu zona media, y por tanto, de tu columna vertebral, no lo dudes un instante, ¡este es tu test!.

Es una forma sencilla de cuantificar en que punto de forma física se encuentra tu core. Es un test de fuerza abdominal que puedes realizar de forma individual o mejor en pareja. Además, es también un excelente test para pasar en deportes colectivos como fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol,etc., en deportes de adversario como el tenis, judo, boxeo, etc., o en deportes individuales como en corredores, gimnastas, etc. Sin olvidar su enorme utilidad en las clases de [Educación Física](La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria), donde necesitamos utilizar tests con grupos grandes de forma fiable y estandarizada, olvidando los perjudiciales sit-ups en 30″ de baterías de test reconocidas como el Eurofit. Deja el pasado atrás, y cambia la forma de evaluar esta prueba.

Técnica para la correcta realización del test

La posición inicial es en plancha prona abdominal con apoyo de antebrazos y pies en el suelo. Debajo del estómago del deportista, se situará un pelota de la medida correcta, y encima de ésta, la mano de la pareja, como testigo táctil. Además, en su espalda lumbar, apoyaremos un cono, que a su vez sostendrá una pelota de tenis. Los codos deben caer justo debajo de la línea vertical que proyectan los hombros hacia el suelo, y la mirada ligeramente adelantada para situar al cuello en una posición neutra.

La prueba terminará si se toca la mano de la pareja con el estómago, o la pelota, si el test se hace de forma individual, o cae el tándem cono-pelota de tenis al suelo. Esto evidencia una falta de control y estabilidad del core, al arquear la zona lumbar, elevar la zona glútea, o desplazar el torso, hombros o caderas para compensar con otros músculos la falta de fuerza abdominal.

Una vez veas el vídeo, haz el test, y déjame un comentario con tu edad, sexo, hábitos deportivos y marca que alcanzas, para poder realizar una pequeña estadística. ¡No hagas trampas!

Baremos del test de core

En hombres un nivel normal sería alcanzar los 60″, mientras que para calificarse como nivel bueno debería aguantar la posición hasta 90 segundos, siendo excelente cuando consiguiera llegar a 120 segundos. En mujeres, el nivel normal, sería con 30 segundos, bueno si alcanza los 50 segundos, y subir al escalón de excelente cuando llegara a 70 segundos.

En Youtube

En Revista Zero

Revista Zero

Mercedes-Benz