Portada Cómo evitar que el sudor manche tu camisa
Cuidado personal

Cómo evitar que el sudor manche tu camisa

El verano es la época ideal para hacer un sinfín de cosas. Llegan las vacaciones, pasamos más tiempo de ocio con amigos y salimos mucho más. Aprovechamos el buen tiempo y que los días son más largos. También es frecuente tener que asistir a todo tipo de eventos y fiestas en esta época. Así que activamos el chip de la elegancia y sacamos del armario nuestras mejores camisas. Sin embargo, nos acecha un temor. El miedo a que el cerco de sudor debajo de los brazos deje una mancha horrible y abominable, capaz de acabar con nuestro outfit. Esto es lo que se conoce como “efecto Camacho” y nos horroriza.

Sin embargo, es un mal frecuente que se presenta ante nuestros ojos cuando menos lo esperamos. Sin ir muy lejos, en uno de los primeros debates entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, este último se mostró seguro y decidido. Pero, las manchas de su camisa le jugaron una mala pasada. Nadie está libre de sufrir esté imprevisto, es algo que no puede controlarse fácilmente. Sin embargo, si podemos tener en cuenta algunos consejos para tratar de evitarlo.

Adiós al bello en las axilas

Aunque puede parecer que no está relacionado, lo cierto es que las zonas con pelo presentan más temperatura. Favoreciendo la sudoración y la aparición de cercos en la camisa. Además, resulta mucho más higiénico. Ya que el bello corporal retiene algunos agentes presentes en el sudor, evitando que se evaporen o desaparezcan.

Antitranspirantes

Diariamente aplicamos desodorantes para evitar que el sudo huela de forma desagradable. Pero, no debemos confundir este producto con un producto antitranspirante, que se encarga de reducir la cantidad de sudor.

Ácido Hialurónico

No sólo es efectivo para eliminar las arrugas o las líneas de expresión. Esta sustancia ha sido todo un descubrimiento y, actualmente, existen tratamientos con infiltraciones de ácido hialurónico para evitar la sudoración excesiva. Es muy sencillo y rápido. El resultado final será similar al obtenido con una antitraspirante.

Seleccionar la ropa adecuada

Todos sabemos que nuestro vestuario es capaz de ocultar los principales defectos de nuestro cuerpo y este no iba a ser la excepción. Para conseguirlo deberás tener en cuenta diferentes factores. La sisa, por ejemplo, es recomendable que no quede demasiado pegada a la axila, evitando así el roce excesivo y que la zona se empape. Elegir con cuidado los colores de esta prenda también puede ayudarte a minimizar el problema.

En Revista Zero sabemos que te gusta ir a la moda y que prefieres anticiparte a sufrir una situación incómoda con la presencia de cercos de sudor en tu camisa. Con estos consejos que te hemos ofrecido podrás superar la prueba de fuego.

Tags