Portada Exigen pruebas anales a los hombres para castigarlos si son homosexuales
Actualidad

Exigen pruebas anales a los hombres para castigarlos si son homosexuales

Exigen pruebas anales a los hombres para castigarlos si son homosexuales

Esta es una de esas noticias para decir: “¿Se puede creer esto?”

Claramente tenemos entendido que la homosexualidad no es legal en todo el mundo, y en muchos países se penaliza con la muerte o cadena perpetua si una persona comete un acto homosexual que va en contra de las leyes, pero no contento con ellos, en un país al norte de África las autoridades ahora van en busca de los homosexuales para hacerles caer el peso de su ley. ¿Y cómo? ¡Pues, haciéndoles exámenes anales a hombres sospechosos de homosexualidad!

Eso es exactamente lo denunciado por miembros del colectivo LGBT que se encuentran a las sombras. Según información entregada por fuentes, en lo que va de 2018 79 personas han sido detenidas por supuestamente ser homosexuales, de las cuales 60 todavía se encuentran recluidas en cárceles por orden del gobierno.

“La situación de la comunidad LGBTI aquí es catastrófica. Mira: son dos tests anales. Uno de ellos realizado el año pasado a un joven de 23 años”.

Lo anterior fueron palabras dichas por Mounir Baatour, presidente y fundador de la organización LGBT Shams.

“Los hacen médicos, pero en realidad son torturadores. Estas pruebas son formas de violación: un doctor te introduce el dedo en el ano para saber, supuestamente, si has mantenido relaciones sexuales con otros hombres”.

Las leyes en Túnez están regidas por un código penal muy antiguo, en el cual los homosexuales no gozan de beneficio alguno, al estar el país inmerso en creencias culturales y religiosas musulmanas donde la diversidad sexual no es permitida, incluso, puede ser castigada con cárcel.

Mercedes-Benz