Portada ¿Existe el apoyo a los estudiantes LGBT en la universidad?
Noticias diarias

¿Existe el apoyo a los estudiantes LGBT en la universidad?

 

¿Existe el apoyo a los estudiantes LGBT en la universidad?

Normalmente hablamos de la homosexualidad en el día a día, y cuando se trata de estudiantes, pensamos en los colegios e institutos, pero las universidades también son un momento clave para la vida de muchas personas LGBT que viven por primera vez con libertad su orientación e identidad sexual.

Un nuevo estudio realizado por la California Mental Health Services Authority asegura que los estudiantes LGBT no cuentan con el apoyo psicológico que sí se les ofrece a sus compañeros heterosexuales.

El estudio remarca que los homosexuales son los que más ratio de depresiones tienen, lo que significa que no son tratados y la cosa no mejora, debido a que no existen planes o proyectos dirigidos a ellos y a su situación concreta, lo que les genera ansiedad y eso mismo repercute en sus notas finales.

Al final, la conclusión a la que se llega es que sí, existen servicios de atención psicológica en las universidades norteamericanas, pero no están preparadas para atender a un estudiante LGBT con problemas de identidad u homofobia. Así que ahora es el momento de que las universidades en Estados Unidos tomen las medidas necesarias y puedan asegurar ofrecer un servicio de atención psicológica igual de válida para alumnos heterosexuales como para alumnos bisexuales, transexuales, lesbianas u homosexuales. Es una cuestión de derechos.

Mercedes-Benz