Portada ¿Cómo fijarte metas que te guíen hacia la felicidad y el éxito?
Nuevo

¿Cómo fijarte metas que te guíen hacia la felicidad y el éxito?

Cómo fijarte metas

Descubrir cuáles son nuestras metas en la vida no siempre resulta tan sencillo. Por el contrario, en general es una tarea desafiante que lleva tiempo de reflexión y cierta energía.

Pero lo cierto es que tener ordenadas ciertas prioridades y conocer nuestros objetivos nos ayuda a concentrarnos en lo que queremos lograr y nos proporciona en el camino una visión más amplia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Además, fijarnos metas nos brinda una motivación tan fuerte que actúa como motor en esos momentos difíciles que todos enfrentamos de vez en cuando.

Por eso, hoy decidimos contarte algunos consejos que te ayudarán a fijarte metas que tengan que ver realmente contigo y con quien quieres ser. Te servirán como una brújula a la hora de alcanzar el éxito y la felicidad.

La ciencia plantea 2 tipos de metas

1. Metas intrínsecas

Cómo fijarte metas

Según el psicólogo Tim Kasser y su equipo, las metas intrínsecas son aquellas que satisfacen necesidades psicológicas, como la autonomía y el crecimiento personal. Este tipo de metas no se completa con la aprobación o el juicio de los demás, sino con la voluntad y las habilidades de cada persona.

Algunos ejemplos pueden ser crear vínculos a nivel social, aprobar exámenes, terminar una carrera o lograr un buen estado físico o una autoestima sólida.

2. Metas extrínsecas

Este tipo de metas sí depende en gran medida de lo que obtengamos desde «afuera». El reconocimiento y los elogios que nos pueden propiciar son ejemplos claros de estas metas.

Es decir, concretamos distintas acciones por el hecho de recibir ese reconocimiento exterior que satisface determinadas necesidades internas con la idea de que esto nos hace más felices.

Los investigadores que estudiaron estas metas afirman que las metas intrínsecas son las que realmente nos aportan felicidad. Son las experiencias que vivimos en búsqueda de las metas intrínsecas las que nos hacen más sabios y nos aportan una mayor satisfacción.

Entonces, ¿qué es el éxito?

Si bien existen innumerables definiciones, creemos que es posible pensar el éxito como la máxima expresión de nuestros sueños. Y eso no tiene por qué estar ligado a la riqueza material

En todo caso, se trata del cumplimiento de nuestrasaspiraciones, puestas en práctica a partir de acciones guiadas por nuestros valores.

Revista Zero

Mercedes-Benz