Portada Film aborda la línea donde se cruza la masculinidad, el homoerotismo y el islam
Actualidad HBO España

Film aborda la línea donde se cruza la masculinidad, el homoerotismo y el islam

homoerotismo

Film aborda la línea donde se cruza la masculinidad, el homoerotismo y el islam

¿Qué hay de nuevo para este año?

Se acabó la temporada de premios que calificaron lo mejor del 2017 y por ello debemos entrar con lo nuevo que nos trae el séptimo arte en cuanto a películas de temática homosexual.

Martyr es una nueva apuesta fílmica que actualmente está haciendo eco en varios festivales de cine, destacándose en la categoría Lgbt.

Es una cinta homoerótica que se desarrolla en una ciudad costera de Beirut, abordando el funeral de Hassane, un joven de un barrio pobre que se ahoga en el mar, y con esta pérdida repentina sus amigos entran en un estado de letargo emocional, recordando el amor que existía entre ellos, pasando por su admiración por la belleza, la sensualidad, las vivencias de juventud, la fuerza de la amistad y el verdadero amor.

Todo este drama gira entorno a la cultura de la tradición islámica, condensando la narrativa en el ahogamiento de Hassane el cual según sus costumbres se considera como un martirio, de donde se desprende el título de la película, Martyr.

La película fue nominada recientemente al Premio León Queer en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017. Es producido por Slingshot Films y dirigido por Mazen Khaled,un cineasta libanés abiertamente gay.

Mira el tráiler a continuación.