Portada Final Fantasy XIV llega al desfile gay del Mardi Gras
Actualidad

Final Fantasy XIV llega al desfile gay del Mardi Gras

Final Fantasy

El lado más GAY de FINAL FANTASY, que tendrá su propia carroza en un desfile del Mardi Gras.

Final Fantasy XIV será el primer videojuego en tener una carroza en el desfile del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras.

Square Enix confirmó que el juego de fantasía en línea vendría al evento, que es la mayor celebración del Orgullo en Australia, como parte de una colaboración con el grupo Sydney Gaymers para los fans de los videojuegos LGBT+.

Final Fantasy XIV, que permite las bodas entre personas del mismo sexo, tiene una próspera comunidad LGBT+ que ha organizado sus propios eventos masivos de Orgullo en el juego en el pasado.

El último equipo verá cómo las celebraciones del Orgullo hacen el salto a la realidad.

La comunidad de Final Fantasy XIV ha aceptado la inclusión

El director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, dijo en una declaración: “Esta colaboración nunca podría haberse realizado sin los esfuerzos de nuestra comunidad.

“Cuando FFXIV participó en PAX Australia, fueron los jugadores de FFXIV en Australia quienes nos ofrecieron la mayor bienvenida y el mayor apoyo.

“Esto llevó a nuestra comunidad y a los gays de Sydney a trabajar juntos para hacer realidad la colaboración.”

Yoshida añadió: “Verlo me hace muy feliz, tanto como responsable de FFXIV como como un jugador más del juego.

“FFXIV es otro mundo que continúa creciendo y expandiéndose en línea. En ese mundo la gente se convierte en aventureros, conocidos como los Guerreros de la Luz, y pueden seguir siendo libres. Me gustaría seguir desarrollando este mundo, de la mano de las comunidades de todo el mundo”.

Final Fantasy

Peak Distapan de Sydney Gaymers dijo: “Sydney Gaymers está encantado de colaborar con Final Fantasy XIV Online para su entrada en la flota de 2019, titulada Realms United.

“Significa mucho recibir apoyo directo, validación y reconocimiento de tal fuerza en la industria.”

El organizador añadió: “No sólo eso, sino también estar apoyados por un juego en el que están representados gran parte de nuestra comunidad y nuestros valores. La comunidad de Final Fantasy XIV Online no discrimina y respeta la libertad de cada uno y sus valores individuales por igual.

“Para muchas personas LGBTQI+, las comunidades en línea proporcionan un espacio para el viaje y la exploración de las identidades personales.

“Nos permiten conectarnos y celebrar, y refuerzan que no estamos solos. Sydney Gaymers no podría tener un mejor patrocinador para ayudar a crear la carroza más ambiciosa que jamás haya emprendido”.

Hablando de traer bodas del mismo sexo a Final Fantasy XIV en 2014, Yoshida dijo: “La gente dentro de Eorzea será capaz de prometer su amor eterno y/o amistad en una ceremonia de unión eterna. Y esto estará abierto a la gente sin importar su raza, credo o género. Dos jugadores….si quieren estar juntos, en Eorzea, pueden, a través de esta ceremonia de unión eterna.”

“Lo discutimos… y nos dimos cuenta: dentro de Eorzea, ¿por qué debería haber restricciones sobre quién se promete su amor o amistad? Así que decidimos ir por aquí”.

La 41ª edición del Mardi Gras Parade de Sydney tendrá lugar el 2 de marzo.

Las celebraciones del Mardi Gras de 2018 contaron con un titular de Cher, quien se dirigió a menos de unas semanas después de las primeras bodas de parejas del mismo sexo en Australia.

Etiquetas
Mercedes-Benz