Portada Futbolista de Georgia se quita su camisa para calentar a los fanáticos gay
Actualidad

Futbolista de Georgia se quita su camisa para calentar a los fanáticos gay

Futbolista de Georgia se quita su camisa para calentar a los fanáticos gay

A Guram Kashia le fue otorgado la distinción de #EqualGame por defender su postura y apoyar a la comunidad LGBT durante la reciente temporada.

Como parte de resaltar las buenas acciones la Uefa le ha otorgado al capital de fútbol de la selección de Georgia el premio #EqualGame. Guram Kashia ha sido felicitado “por su valiente posición en favor de la igualdad”, como lo hace ver un comunicado extendido por el ente regulador del fútbol europeo.

El objetivo de dicha distinción es reconocer la buena actuación del deportista al ser un modelo a seguir para los miembros de la comunidad LGBT. Guram fue un hombre firme al utilizar un brazalete arcoíris durante los partidos que disputó, enviando un mensaje de inclusión, diversidad y accesibilidad al deporte.

Guram fue uso el brazalete con los colores de la bandera gay demostrando su apoyo a la comunidad LGBT, junto a él, varios capitanes de otros equipos imitaron el gesto, incluso, esta representación fue replicada por otros jugadores de distintas ligas en Europa. Lastimosamente, como informa la misma Uefa, el gesto del deportista no fue bien visto en algunas regiones de su país, donde le hicieron ciertas amenazas por portar dicho brazalete.

“Incluso hubo llamadas para que dejara de jugar en la selección nacional. No obstante, fue desafiante frente a los abusos y las amenazas que recibió, insistiendo en que no se arrepiente de llevar el brazalete y subrayando su total apoyo a la diversidad y la inclusión”.

El anterior video muestra al capitán quitándose la camisa agradeciendo a los fanáticos por apoyar su postura pro-LGBT, mientras desde la grada la hinchada progresista del fútbol georgiano agitaba banderas del orgullo y llevaban brazaletes arcoíris durante un partido de la Georgia vs. Letonia.

En meses pasados mientras se disputaba un partido los manifestantes anti-LGBT activaron bengalas en contra del jugador, incluso, prendieron fuego a una bandera del Orgullo a las afueras de la federación de fútbol, pidiendo al jugador que se excusara con ellos por su acto de apoyo hacia la comunidad gay.

Mercedes-Benz