Portada Como gay, las relaciones abiertas podrían hacerte más feliz
Sexo gay

Como gay, las relaciones abiertas podrían hacerte más feliz

Como gay, las relaciones abiertas podrían hacerte más feli

Un estudio de inminente publicación lanza una reveladora conclusión tras entrevistar a 10 parejas de hombres homosexuales en relaciones abiertas de edades comprendidas entre 19 y 43 años: al parecer, los gais podrían encontrar más satisfactorio y feliz las relaciones no monógamas que las parejas tradicionales, es decir, con un solo compañero. ¿Las razones? Relaciones con mucho menos tendencia a la rutina que las monógamas y mayor comunicación entre los miembros de la pareja, que tienden a establecer reglas de obligado cumplimiento.

El investigador Chistopher Stults concluye:

Mi impresión es que ellos (las parejas con un tipo de relación abierta ) no parecen menos satisfechos, incluso la comunicación es mejor que entre parejas monógamas porque tienen que negociar detalles específicos de su relación. Es más, si bien es algo subjetivo, nosotros creemos que este tipo de pareja es más feliz que las monógamas.

De forma generalizada los hombres – independientemente de su condición sexual – son más propensos a las relaciones múltiples. Así mismo, los hombres gais son mucho más proclives a mantener relaciones no monógamas o abiertas que las parejas de lesbianas o heterosexuales. Estudios previos detectan que aproximadamente el 40% de los hombres homosexuales han intentado mantener relaciones no monógamas a lo largo de su vida.

Una de las parejas analizada declara:

Nosotros no cambiaríamos nada. Así conseguimos satisfacer nuestro deseo de tener sexo con otras personas. Evitamos engañarnos y el resentimiento de las relaciones monógamas cuando no se cumplen las expectativas sexuales o se entra en crisis.

Otro objetivo del estudio era analizar el efecto de mantener relaciones abiertas en las enfermedades de transmisión sexual, que en el caso del estudio únicamente detectaron la infección de una ETS en uno de los sujetos estudiados.

-----