Portada El gobierno alemán se niega a hacer referéndum sobre el matrimonio gay
Actualidad

El gobierno alemán se niega a hacer referéndum sobre el matrimonio gay

ALEMANIA no quiere votar sobre el matrimonio gay, aunque los CIUDADANOS SÍ.

A veces creemos que Alemania es un país muy avanzado, que nos lleva años de ventaja y al que todo le va genial, pero cuando analizamos ciertos temas y vemos que no, el país de Angela Merkel nos sorprende cuando menos lo esperamos.

La materia LGBT está más que pendiente en Alemania ya que aún no se ha ni planteado un referéndum sobre el matrimonio gay. ¿Cuál es el problema? Que la sociedad tan avanzada alemana ve casi absurdo que aún no haya matrimonio gay en su país.

Según varias encuestas, la gran mayoría de los ciudadanos alemanes apoyan abiertamente tanto al colectivo LGBT como al matrimonio gay. Pero la intención del Partido Verde de llevar a cabo el referéndum sobre las bodas gays antes de las elecciones de septiembre no ha tenido sus frutos.

Esto quiere decir que el matrimonio gay está sorprendenteme lejos de ser una realidad en Alemania, uno de los países, como ya hemos dicho, más avanzados a nivel de sociedad, porque alguien no quiere que se hable del tema. Recordemos que el 75% de los alemanes estarían de acuerdo con el matrimonio gay, lo que es una mayoría apabullante. Eso sí, al menos hoy en día (desde 2001), las parejas homosexuales pueden unirse en una unión civil, aunque es algo bastante anticuado en comparación con el resto de países europeos.