Portada Golpeado, violado y quemado por ser homosexual
Noticias diarias

Golpeado, violado y quemado por ser homosexual

Nhaveen, de 18 años, fue atacado por un grupo de jóvenes que fueron a por él a causa de su sexualidad. El joven, además de ser agredido brutalmente en la cabeza y en otras partes del cuerpo, fue violado con un objeto romo y luego quemado.

El chico se encontraba celebrando su inminente incorporación a la universidad -comenzaba el primer curso el día siguiente al ataque- cuando se topó con dos acosadores que ya conocía. Nhaveen estaba con su amigo Previin afuera de una hamburguesería, situada junto a una mezquita, en la ciudad de George Town. Los dos abusadores llamaron a más jóvenes que llegaron en motos y les agredieron en grupo, con sus cascos, sin piedad. Previin logró huir, pero Nhaveen fue arrastrado hasta un parque donde le propinaron una brutal paliza. El chico se encuentra actualmente en muerte cerebral y los médicos no son optimistas.

Su deseo era comenzar sus estudios de música en Kuala Lumpur, aunque ahora lucha por su vida con pocas esperanzas de sobrevivir.

Malasia es uno de los países más homófobos del mundo. Al contrario de países de la zona como Taiwán, donde desde el mes pasado el matrimonio gay es legal, en Malasia la homosexualidad está prohibida y sancionada en su código penal. Según Human Rights Watch, la discriminación en contra de gays, bisexuales y transexuales es “generalizada en todo el país”.

Por desgracia, se acaba de anunciar la trágica muerte del joven hace apenas unas horas. Esta noticia ha consternado a la comunidad gay a nivel mundial que ya reclaman justicia en un país donde no se respetan los derechos humanos por culpa de los prejuicios contra las preferencias sexuales de los ciudadanos.

Mercedes-Benz