Portada Google lanza su programa de protección avanzada, una enorme muralla de seguridad para las cuentas
Tecnología

Google lanza su programa de protección avanzada, una enorme muralla de seguridad para las cuentas

protección avanzada

Google ha anunciado un nuevo sistema de seguridad pensado para proteger las cuentas personales de los usuarios más expuestos a recibir ataques, como los periodistas o activistas, directores de empresas, o equipos de campañas electorales.

Este nuevo Programa de Protección Avanzada ofrece según la empresa, la mayor seguridad para quienes más la necesitan. Quienes se registren en el programa tendrán las mayores defensas que Google es capaz de ofrecer a sus cuentas.

Tres barreras principales

protección avanzada

El programa de protección avanzada de Google se basa en tres defensas nucleares:

  • Protección contra phishing
  • Bloqueo de accesos fraudulentos a una cuenta
  • Protección para evitar compartir datos sensibles por accidente.

En el caso del antiphishing, Google ha añadido un sistema más eficaz contra la suplantación de identidad. Si formas parte del programa, deberás iniciar sesión en tu cuenta con una contraseña y una llave de seguridad física. Otros factores de autenticación, como los códigos que hayas recibido por SMS o mediante la aplicación Google Authenticator, dejarán de estar operativos.

También se limitará el acceso a los datos sensibles a las aplicaciones de terceros de forma automática, es decir, los correos electrónicos y los archivos de Drive.

Ninguna app de terceros podrá acceder a tu Gmail ni a Drive, solo podrás usar Chrome para acceder a los servicios donde hayas iniciado sesión, como Gmail y Fotos, y si usas iOS, tus aplicaciones predeterminadas ya no tendrán acceso a Gmail, Contactos y Calendar.

protección avanzada

Para unirte al programa de protección avanzada deberás comprar primero 2 llaves de seguridad físicas: una llave bluetooth que funcione con tu teléfono, tablet y ordenador y una llave USB para ordenadores. Una vez que cuentes con ambos dispositivos podrás configurar tu protección avanzada.

La protección avanzada también incorpora pasos adicionales para verificar tu identidad. Si alguna vez pierdes el acceso a tu cuenta y las dos llaves de seguridad, contarás con requisitos de verificación adicionales para restaurar el acceso al cabo de unos días.

Revista Zero

Mercedes-Benz