Portada Grecia Gay – Los Mejores Bares, Atracciones y Museos para Disfrutar Atenas
Destino a Europa Viajes

Grecia Gay – Los Mejores Bares, Atracciones y Museos para Disfrutar Atenas

Grecia Gay

Grecia Gay

Atenas es una de las ciudades más antiguas de la Tierra, con una historia épica que cubre los albores de la civilización occidental y la democracia. La moderna y alegre Atenas es una visita obligada para cualquiera que aprecie la civilización clásica, la historia antigua y, por supuesto, esos magníficos hombres griegos. Y no estamos hablando de las estatuas de mármol, nos referimos a los muchachos muy guapos, muy reales en las calles, bares y antros.

Grecia Gay

Atenas tiene un clima mediterráneo encantador con veranos calurosos e inviernos suaves. Probablemente sea mejor visitarlo en primavera u otoño cuando no es tan caluroso. Si bien en su conjunto, Grecia sigue siendo un poco conservador, Atenas (y la isla de Mykonos) lideran el camino en términos de visibilidad LGBTQ.

El inglés es ampliamente hablado, pero es posible que aún tengas problemas con los taxistas si no tienes clara tu dirección. Escríbelo o lleva una fotocopia contigo, en caso de que tu teléfono muera y te quedes atascado. Y recuerda: el alfabeto griego es diferente al inglés o español.

Atracciones que tienes que ver en Atenas

Hay mucho que ver y hacer aquí, pero comencemos desde el principio. Estos sitios han atraído multitudes durante milenios. Después de todo, Atenas fue uno de los centros del mundo antiguo durante miles de años. Muchos de los templos y monumentos siguen en pie, por lo que es fácil encontrar algo que te inspire.

La Acrópolis y El Partenón

Grecia Gay

Por mucho tiempo que tengas que pasar en Atenas, aunque solo sea en un par de horas, debes ver la Acrópolis. Las vistas de la ciudad son espectaculares y las ruinas del Partenón son impresionantes de cerca. Si puedes, dirígete aquí temprano en la mañana o a última hora de la tarde, antes o después de las multitudes.

Si eres un aficionado a la historia, vale la pena pagar más por una visita guiada para darle vida a la historia de los edificios y las vistas. (O simplemente acecha escuchando a escondidas si te falta efectivo).

Si estás confundido, la Acrópolis es la cima de la colina (la tierra), y el Partenón es el edificio de mármol blanco – un templo a la Diosa Atenea – que se encuentra en una posición privilegiada de la colina.

Parte del complejo de la Acrópolis, el Herod Atticus Odeon es un impresionante teatro al aire libre tallado en la ladera. Si tienes la suerte de estar en la ciudad cuando hay un evento especial o proyección de película, ¡Consigue boletos!

Templo de Hefesto

Grecia Gay

¡Uno de los templos antiguos mejor conservados de la Grecia clásica se encuentra justo en el centro de Atenas! Toma un libro o una guía y disfruta de esta maravillosa pieza de la historia.

Museo de la Acrópolis

Grecia Gay

El recientemente renovado Museo de la Acrópolis alberga muchos artefactos y estatuas antiguas e invaluables de la ciudad circundante y mucho más de esta era de la historia sin precedentes. El diseño innovador del museo en sí es impresionante, guiándote a través de las exhibiciones.

Plaka

Grecia Gay

El barrio Plaka de Atenas, a la sombra de la Acrópolis, es una de las partes más antiguas de Atenas. Tiene el aspecto de muchas de las islas griegas, con sus sinuosas calles adoquinadas y sus pintorescas tiendas, bares y restaurantes. Hay una atmósfera vibrante con vendedores callejeros y artistas durante todo el año. Recomendamos obtener un delicioso pulpo fresco de la humilde cafetería Paradosiako en la esquina de las calles Voulis y Nikodimou.

Atenas Moderna

Grecia Gay

Hay un nuevo y moderno centro cultural en esta antigua ciudad. El Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos (simplemente llámalo “Niarchos”) se encuentra cerca del paseo marítimo y ahora es sede de la Ópera Nacional Griega y la Biblioteca Nacional de Grecia, así como de parques y piscinas modernos. Es súper elegante y vale la pena echarle un vistazo.

Gazi

Grecia Gay

Gazi es la parte más moderna de Atenas, hogar de la mayoría de los bares y clubes gay de la ciudad. Ve aquí para una noche de fiesta y pronto te encontrarás con un gran lugar para comer o beber. Sin embargo, el impresionante edificio en el que se centra el distrito, el Museo de Gas Industrial de Technopolis, probablemente merezca la pena, a menos que haya una fiesta increíble (o si te gusta la historia del gas industrial).

Si eres fanático de los mariscos, prueba algunos platos en Butcher & Sardelles. El jardín en la parte trasera es realmente encantador, con un personal amable y servicial. Todo el lugar tiene un ambiente relajado y amigable con los homosexuales, por lo que es un excelente lugar para citas.

Para las bebidas, vale la pena visitar el Cafe Del Sol. La divertida y variada multitud de lugareños y turistas lo convierten en un buen lugar para comenzar cualquier noche en Atenas, incluso si estás bien alimentado. Solo dirígete a Gazi y disfruta de la atmósfera después del anochecer.

Bares Gay en Atenas

Grecia Gay

La mayoría de los bares y clubes gay de Atenas se encuentran a poca distancia de la estación de metro de Kerameikos en Gazi.

Si te gustan los osos griegos, el relativamente nuevo BIG Bar te dará todo lo que necesites. Es el primero de su tipo en Atenas. El Bar DAVID es elegante y ostentoso con candelabros, champaña y es la noche más decadente que puedes tener en la alegre Atenas.

Rooster, en el vecino distrito de Monastiraki, es el mejor lugar para reunirse con sus nuevos amigos para un almuerzo o cena al aire libre, con buena comida, café y cócteles. Este lugar es el lugar perfecto para pasar el día o la noche.

Visitando Clubes Gay en Atenas

Grecia Gay

The Apartment tiene las multitudes más sexys, DJs internacionales y un espacio que es del tamaño perfecto. Todavía estamos enamorados del tipo que dirige el lugar… y si lo ves, entenderás por qué.

Sodade2 sigue siendo nuestro favorito después de muchos años y muchas visitas, gracias al magnífico personal, la pista de baile pequeña pero divertida y deliciosos cócteles. La música pop se reproduce durante toda la semana, con EDM el fin de semana y música griega los lunes.

Shamone es otra gran discoteca que te llevará de vuelta a cómo solían ser las fiestas antes de que las leyes de gentrificación y de concesión de licencias arruinaran muchos clubes gay. ¡Los altos techos y la abarrotada pista de baile se convertirán en un frenesí nocturno!

Eventos anuales en Atenas

Grecia Gay

El Pride de Atenas es muy divertido, aunque desafortunadamente es opacado por la marcha del Orgullo de Tel Aviv, que ocurre el mismo fin de semana. Si bien ha habido llamadas para mover la fecha y atraer a una multitud internacional, por desgracia, la política lo impide. Pero si te apetece un Orgullo más popular con mucho talento local y un montón de buenos dramas griegos, quizás prefieras optar por Atenas.

Outview es uno de los mayores festivales de cine queer en Europa. Se lleva a cabo cada mes de abril, con estrenos, proyecciones, premios, talleres y clases.

Etiquetas

Añade un comentario

Pincha aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.