Portada Un grupo de policías gays y lesbianas marchará en el World Pride Madrid
Noticias diarias

Un grupo de policías gays y lesbianas marchará en el World Pride Madrid

30 POLICÍAS marcharán en la manifestación del WORLD PRIDE Madrid 2017. ¡Vivan los POLIS GAYS y LESBIANAS!

La policía sale del armario en Madrid y ojalá otros muchos colectivos similares tomaran nota y predicaran con el ejemplo. Un grupo de policías gays y lesbianas marchará en el World Pride Madrid. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Y pensar que hace 40 años eran los policías los que perseguían al colectivo LGBT… pero nos alegra que hayan evolucionado y ahora la cosa haya cambiado.

 

En total serán un grupo de 30 polícias nacionales, policías municipales y guardias civiles los que, por primera vez, marcharán de de la manifestación del Orgullo LGBT de Madrid, que este año acoge tanto el World Pride como el Euro Pride. Los policías quieren reivindicar la visiblidad del coleectivo LGBT dentro de las fuerzas de seguridad, gracias a la asociación LGTBIpol, detrás de la cual están estos 4 agentes de la foto. Ellos son Iván, Elena, Rufino y Begoña, 4 policías nacionales que reivindican tanto su visibilidad dentro del colectivo LGBT como el trabajo que hacen.

Iván dice: “La Policía es un cuerpo muy cerrado, no nos olvidemos de que eran los policías los que nos perseguían por Chueca para pegarnos, aunque fueran de marrón. Aún hay países como Guinea Ecuatorial o Chechenia donde si vas de la mano con tu pareja te detienen y te matan. Y quien lo hace es la Policía, y esa imagen a veces cuesta desvincularla de nosotros, que somos policías buenos ¡que en España no te matan por eso!”. Esta policía sí nos gusta.