Portada Ha muerto Jean Rochefort, leyenda del cine francés, a los 87 años
Cine

Ha muerto Jean Rochefort, leyenda del cine francés, a los 87 años

Jean Rochefort,

El actor francés Jean Rochefort ha fallecido a los 87 años de edad. Ya este pasado mes de agosto fue ingresado por un problema de salud y esta pasada madrugada acabó abandonando este mundo en un hospital parisino.

Rochefort nació el 29 de abril de 1930 y su primera experiencia en la gran pantalla fue con una aparición no acreditada en ‘Rencontre à Paris’ en 1956, alternando durante años apariciones en el cine, con largometrajes como ‘La máscara de hierro’ (‘Le masque de fer’) o ‘Las tribulaciones de un chino en China’ (‘Les tribulations d’un Chinois en Chine’) y la televisión, con tv movies como ‘La dame de pique’ o ‘Le naïf amoureux’.

 Jean Rochefort,

El reconocimiento del cine francés le llegó en 1976, ya que fue el ganador del César al mejor actor secundario gracias a su participación en ‘Que empiece la fiesta’(‘Que la fête commence…’) durante la primera edición de esos premios, logrando el de mejor protagonista en 1978 por su interpretación en ‘Le Crabe-Tambour’. Volvería a ser candidato en otras cuatro ocasiones, yéndose siempre de vacío. No obstante, en 1999 recibió un César honorífico recompensando toda su carrera.

Poco antes de recibir su César honorífico, Rochefort había fichado para ser el Don Quijote de Terry Gilliam, pero un problema de salud le obligó a abandonar la película poco después de que se iniciara su rodaje en el año 2000. Eso no le impidió seguir participando en cintas como ‘Salir del armario’ (‘Le placard’), ‘El hombre del tren’ (‘L’homme du train’), ‘No se lo digas a nadie’ (‘Ne le dis à personne’), ‘El artista y la modelo’, donde trabajó a las órdenes de Fernando Trueba, o ‘Floride’, su último trabajo en la gran pantalla.

Revista Zero

Mercedes-Benz