Portada Hablemos sobre qué hacer y como tratar las hemorroides
Salud

Hablemos sobre qué hacer y como tratar las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son algo bastante común en los adultos, aunque a los jóvenes también se pueden dar, sobre todo aquellos que mantienen relaciones anales o los que se someten hacer mucha fuerza en los entrenamientos del gimnasio.

Las hemorroides son dolorosas o, al menos, muy incómodas. Se producen cuando una vena se dilata e inflama en el interior del recto y del ano.

Los principales síntomas por los que notarás que estás sufriendo hemorroides son dolor en el recto o el ano, protuberancias sensibles o sangrados.

¿Qué hacer?

Además de acudir a un médico si te preocupa el estado de tus hemorroides, hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo en casa mientras tanto para aliviar este incómodo dolor.

Pero antes de hacer nada, lo primero es identificar cómo de intenso es el dolor, ya que esto nos dará una pista de qué tipo de hemorroides estamos sufriendo.

Las externas e internas

Hay hemorroides internas y externas, aunque suelen ser las externas las que provocan más dolor.

Si no eres capaz de saber dónde están tus hemorroides, quizás debas acudir a un médico para que distinga de qué tipo de hemorroide se trata.

Las hemorroides internas se sitúan en el interior del recto y no produce tanto dolor porque no están en una zona demasiado sensible, así que puede que no las notes hasta que no observes sangrado en tus deposiciones.

En cambio, las hemorroides externas se desarrollan en la piel de alrededor del ano, la cual es muy sensible y hace que nos produzca dolor cualquier roce con esta vena inflamada. Para detectar si tu hemorroide es externa, solo tendrás que tocar suavemente la zona con tus dedos, ya que suele distinguirse un pequeño bulto.

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor de hemorroides?

Alivia el dolor con un baño. Después de evacuar o tener relaciones anales, tus hemorroides estarán más adoloridas que nunca, por eso es recomendable que limpies la zona con agua y no con papel, ya que esto puede hacer que se irriten aún más.

Puedes utilizar un baño de asiento para remojar la zona del ano con agua tibia. Si lo haces varias veces al día, notarás alivio inmediato.

No te seques con movimientos bruscos. Después de estos baños o después de cada ducha, no seques tu ano frotando con una toalla como si se tratara de cualquier otra parte de tu cuerpo. Debes tener cuidado ya que es una zona sensible y será mucho mejor si lo secas presionando suavemente con una toalla.

Aplica frío. El frío no solo aliviará tu dolor si no que hará que actuará con un antiinflamatorio en la zona inflamada de las hemorroides. Puedes aplicar frío utilizando hielo.

La mejor forma para aplicar el hielo es envolverlo con un condón y presionar con él área anal. Mantén el frío en la zona durante 5 o 10 minutos y repite la operación cada vez que sientas dolor. Notarás alivio inmediato.

Producto para hemorroides. Además de los remedios naturales y lo que debes hacer y lo que no para que no aumente tu dolor, no debes olvidarte que existen productos destinados a aliviar el dolor de las hemorroides y que puedes comprarlos en la farmacia sin necesidad de tener receta.

Cuida tu dieta. Como es lógico, una dieta que haga que nuestras heces sean duran afectará aún más a las hemorroides y hará que ir al baño resulte extremadamente doloroso. Por eso debes cuidar tu dieta y aumentar el consumo de frutas, verduras y fibra. Esto hará que tus deposiciones sean más blancas y no sufras tanto a la hora de ir al baño.

No olvides ir al médico. Aunque todos estos trucos sirvan para que tus hemorroides duelan menos, no olvides que se trata de un problema médico y que lo más recomendable es que sea supervisado por un profesional para que tus hemorroides desaparezcan cuanto antes y dejes de sufrir por ellas.

Sigue estos consejos para aliviar el dolor de hemorroides y no olvides acudir a un profesional.

 

Tags