Portada Hay un solo tipo de ejercicio físico que te hace más feliz que el dinero, según un estudio de las universidades de Yale y Oxford
Actualidad Deportes

Hay un solo tipo de ejercicio físico que te hace más feliz que el dinero, según un estudio de las universidades de Yale y Oxford

Hay un solo tipo de ejercicio físico que te hace más feliz que el dinero, según un estudio de las universidades de Yale y Oxford

Hacer ejercicio físico es una fuente de bienestar increíble. Aunque solo lo practiquemos 10 minutos al día, tiene beneficios para nuestro cerebro nos puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad  y por supuesto, nos hará vivir más años.

Ahora, sabemos que practicar algún deporte de manera habitual no solo consigue lo anterior, sino que además apuntala nuestra salud mentalSegún un estudio publicado en The Lancet, el ejercicio nos hace más felices. Incluso más que el dinero.

Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la universidad de Yale y Oxford tras analizar los hábitos y el estilo de vida de 1,2 millones de ciudadanos estadounidenses.

En el trabajo se les preguntó a todos ellos cuántos días se habían sentido mal en los últimos 30 días por culpa de ansiedad, estrés, depresión o problemas emocionales. A la vez, se les preguntó por sus ingresos económicos y sus actividades físicas. En este último aspecto, se distinguió hasta 75 tipos de acciones relacionadas con el movimiento, ya fuera subir las escaleras, estar a cargo de un menor o practicar deporte.

El deporte te hace más feliz... como si ganaras 25.000 dólares más al año

Y los investigadores descubrieron que los aquellos que llevan un estilo de vida activo suelen tener 35 días de malestar emocional al año, mientras que los que son más sedentarios tienen 18 días más de pesar de media, tal y como destaca Business Insider Alemania.

 

Y esa no es la única conclusión. Los que hacen deporte de manera regularsuelen tener el mismo nivel de felicidad general que aquellos que ganan 25.000 dólares más que ellos al año, pero que no practican ningún tipo de ejercicio físico.

Sin embargo, no todos los deportes tienen el mismo efecto sobre la salud mental. Aquellos que involucran a varias personas son los que más felices hacen, frente a los individuales.

El exceso de ejercicio es malo para la salud mental

Pero el ejercicio físico no es la panacea que todo lo cura en cuanto a salud mental. Los investigadores también han encontrado que un exceso de deporte lleva justo a lo contrario, a la infelicidad. En concreto, si alguien se entrena más de 3 horas al día es más infeliz que el resto de los mortales.

Mercedes-Benz