Portada HIDRATACIÓN EN EL CROSSFIT: CLAVE PARA NO PERDER LA CONCENTRACIÓN
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HIDRATACIÓN EN EL CROSSFIT: CLAVE PARA NO PERDER LA CONCENTRACIÓN

Muchos menosprecian ‘el crossfit’, pero pocos aguantan hasta el final por esta razón.

El crossfit es uno de los entrenamientos que más exige a los deportistas en cuerpo y mente con pruebas como correr, remar, escalar, hacer levantamientos y mover cargas contra reloj, con muy poco descanso y sin conocer previamente las pruebas. Ante lo cual es importante cuidar la alimentación, pero también la hidratación.

 

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo genera mucho calor y para regular esta temperatura, tu cuerpo genera sudor, pero éste no solo es agua, también contiene distintas sales que llamamos electrolitos y ante su pérdida tu cuerpo puede encontrarse fuera de balance: el funcionamiento de tus músculos podría comenzar a verse afectado y sufrir de calambres, fatiga muscular y una falta de concentración.

 

Es por eso que necesitas hidratarte antes, durante y después de ejercitarte no sólo con agua, también con bebida deportivas como Powerade con agua de coco, que te ayuda a recuperar 4 de los electrolitos (sodio, potasio, calcio y magnesio) que pierdes al sudar.

 

Ahora que sabes que la hidratación es clave para dar todo el power, te contamos más sobre esta disciplina antes de practicarla:

En el crossfit se activan dos sistemas energéticos:

  • Un sistema de energía aeróbico, que funciona con ejercicios de larga duración, como una carrera de siete kilómetros, y funciona 100% con oxígeno creando mayor número de ATP. En resumen, tendrás más energía, pero tu cuerpo necesita más tiempo para procesarla y aprovecharla.

 

  • Un sistema de energía anaeróbico, que no requiere oxígeno, entra en función con ejercicios que requieren grandes cantidades de fuerza que duren menos de diez segundos y con intervalos para descansar, aquí el sistema de ATP-PC principal es proveedor de energía.

 

Ya que los ejercicios rápidos queman calorías y el gasto total de energía durante los entrenamientos de intervalos es mayor, la cantidad total de grasa quemada también aumenta, lo que da como resultado músculos más fuertes, definidos y con una resistencia envidiable.

 

¡Entonces, nos vemos en la clase de crossfit, porque #HAYPOWER!