Portada Hig Roberts, campeón de esquí de Estados Unidos, se declara gay
Actualidad

Hig Roberts, campeón de esquí de Estados Unidos, se declara gay

Hig Roberts gay

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hig Roberts (@higroberts)

Hig Roberts, campeón nacional de esquí retirado, se declaró homosexual en entrevistas con el New York Times y Out .

Roberts, de 29 años, esquiador alpino estadounidense, ganó dos veces eventos nacionales, en 2017 y 2018, antes de retirarse en 2019.

Durante su carrera profesional, compitió varias veces en la Copa del Mundo y es el primer miembro del equipo de esquí alpino de EE. UU. En declararse gay. Se perdió por poco competir para el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

“Soy gay”, le dijo al NY Times. “Es parte de mí y estoy orgulloso de ello, y estoy listo para ser feliz”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hig Roberts (@higroberts)

El esquí alpino se considera uno de los deportes de invierno más duros, peligrosos e hipermasculinos, con los esquiadores volando por las pistas a 80-90 millas por hora.

Roberts dice que sabía que era gay desde que era joven, pero que luchó por salir del armario con cualquier otra persona en el deporte durante mucho tiempo. Él cree que el costo mental de permanecer en el armario afectó su desempeño y ciertamente le quitó algo de la alegría de su carrera.

“No poder ser quien soy y no poder ser abiertamente gay como atleta profesional fue realmente un obstáculo para mi desempeño”.

Le dijo a Out: “Tuve momentos de estar en el podio con títulos nacionales y todavía me sentía deprimido. Estaba casi aturdido por la angustia mental que sentía. Tenía noches de insomnio. Tuve ataques de ansiedad. Tuve grandes episodios de depresión. Tuve que ocultarle todo eso a mis compañeros y entrenadores “.

Después de dimitir el año pasado, se trasladó a Noruega para trabajar en finanzas, pero ahora está de regreso en Estados Unidos.

Al decidir salir ahora, dice: “Me desperté una mañana y dije: ‘Ya es suficiente’. Amo este deporte más que nada, soy muy afortunado y privilegiado de hacer esto, pero no puedo seguir otro día sin tratar de lograr la persona que debo ser. Creo que para todos y cada uno de nosotros, uno de esos objetivos principales debe ser la felicidad y la autenticidad “.

Roberts se crió en Steamboat Springs, Colorado. Esquió por primera vez a los dos años. A los nueve años, se rompió el fémur durante un accidente de esquí y pasó un año recuperándose. El incidente no le impidió volver a las pistas y volver a intentarlo.

Dice que empezó a pensar en su sexualidad a los 12 años, pero que ser gay no encajaba con su idea de ser un esquiador alpino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hig Roberts (@higroberts)

La estrella de Prision Break, no quiere interpretar a más heterosexuales(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Mientras su carrera florecía, Roberts sufrió un golpe personal. En 2016, su amado hermano menor, Murphy, de 22 años, sufrió un ataque de diabetes mientras caminaba y murió. Su muerte golpeó duramente a Roberts. Murphy siempre había alentado a su hermano a vivir una vida auténtica, pero Roberts sabía que se estaba reprimiendo para hacerlo.

Dice que mira hacia atrás con orgullo en su carrera, pero no salir del armario cuando estaba compitiendo profesionalmente, no ser su verdadero yo en ese momento, se sintió como “una píldora muy difícil de tragar”.

Sin embargo, agrega, “Soy un firme creyente de que mi viaje sucedió de la manera en que se suponía que sucedió, para atravesar toda esta confusión y luchar por llegar a destino.

“Tuve que aceptar que esta es la forma en que se suponía que se desarrollaría mi historia. Cuando salí, era realmente el momento. Estaba listo en todas las facetas de mi vida ”.