Portada Hijos de familias homoparentales se desarrollan psicológicamente igual que otros niños
Interesante y Curioso

Hijos de familias homoparentales se desarrollan psicológicamente igual que otros niños

Familias homoparentales

Familias homoparentales, calidad de vida

Un estudio realizado por investigadores italianos determinó que los hijos de familias homoparentales, ya sea con dos papás o dos mamás, se desarrollan psicológicamente tan bien como los hijos de familias heteroparentales.

Shane Vitaly, “alma mater” de VITALY DESIGN

El estudio se publicó en la revista “Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics” e incluyo a un total de 390 familias con hijos.

De esas 390 parejas, 195 eran heteroparentales, 125 formadas por dos madres y 70 por dos padres.

Para recolectar los datos necesarios se sometió a las familias, padres e hijos, a varias encuestas y se observaron varios comportamientos en ambientes controlados para determinar el desarrollo psicológico y emocional de los niños.

Potenciadores De Testosterona: ¿Funcionan?

El resultado final publicado es que “los hijos con padres del mismo sexo se desarrollan tan bien en términos de ajuste psicológico y de comportamiento social como los hijos con padres de diferente sexo”

Familias homoparentales

Afeitarse De Manera Eco-Friendly

Otro dato interesante es que, si bien los niños de ambos tipos de familias se desarrollan igual de bien de manera psicológica, los hijos de familias homoparentales tienden a tener una menor cantidad de problemas emocionales, algo que se ha relacionado con la mejor convivencia de pareja que presentan en especial los padres Gay.

“Contrario a nuestras propias expectativas sobre que no habría una diferencia fundamental entre los tipos de familia, los padres Gay generalmente reportan sentirse más competentes y satisfechos con su relación en pareja, generando un espacio más inclusivo, sin peleas y flexible que otras familias”

Tengo espasmos en el ojo: ¿qué son, por qué se dan y cómo puedo aliviarlos?

Por supuesto este estudio no quiere decir que el ser Gay nos haga automáticamente mejores padres, pero si sirve para determinar que la estabilidad en la pareja se ve reflejada en hijospsicológicamente mejor adaptados y sanos.

Para muchos esto sería simplemente sentido común, pero para los homófobos el hecho de brindarle un lugar estable y amoroso a un niño no parecen buenas razones para creer en las familias homoparentales.

Menú ligero y saciante para ayudarte a adelgazar sin hambre

Familias homoparentales

Operación playa: el ejercicio y la dieta, asignaturas pendientes de los españoles

Este estudio presenta resultados similares a uno presentado hace casi un año en Australia y afortunadamente investigaciones como estas vienen a destruir homófobos mitos y ayudan a agilizar legislaciones que permiten que nuestros derechos humanos básicos sean respetados en cada vez más países.

En Revista Zero nos sumergimos en la Corea gay: alta tecnología y chicos insaciables

Etiquetas