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Hipopresivos: mucho más que una cintura en forma

Hipopresivos

¿Todavía no haces abdominales hipopresivos? Pues a tu entrenamiento le está faltando algo. Sus beneficios van mucho más allá de una cintura en forma.Son ejercicios globales, posturales y respiratorios que pueden mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo.

Generalmente se relaciona el ejercicio abdominal hipopresivo con la reducción de la cintura, pero la realidad es que sus beneficios son múltiples y van más allá de la estética. Son ejercicios globales, posturales y respiratorios con múltiples beneficios sobre la salud el deporte (hasta mejorar tus marcas)y la estética.

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS APORTAN LOS HIPOPRESIVOS?

– Mejoran los parámetros respiratorios

– Tonifican y reprograman la faja lumboabdominal y suelo pélvico

– Favorecen el retorno venoso y la circulación

– Previenen lesiones

– Reeducan la postura, activando la musculatura profunda y ayudando a la estabilización de la columna

– Facilitan la descongestión visceral

– Si corres, realizas ejercicios de fuerza o de impacto, terminar tus entrenamientos con 20 minutos de hipopresivos compensará todo ese aumento de presión intraabdominal que has tenido, previniendo las patologías de suelo pélvico, la diástasis abdominal y las hernias.

¿CÓMO REALIZARLOS?

A simple vista los hipopresivos pueden parecer fáciles, pero hay ciertas pautas que debes aprender y sistematizar. Lo ideal es buscar un profesional certificado y cualificado que te enseñará a realizarlos con efectividad, a corregir las compensaciones y a seguir un entrenamiento supervisado acorde a tus necesidades.

Un error muy común es creer que debemos meter barriga voluntariamente y luego abrir costillas, cuando en realidad, el abdomen “entra solo” con la apertura costal y el vacum abdominal.

La respiración es lo primero que debes aprender, para muchos es lo más difícil (sobre todo si tenemos una hipertonía del diafragma). Practícala primero en una postura cómoda, sentada o tumbada bocarriba.

RESPIRACIÓN

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