Portada Un hombre es asesinado por defender a sus amigos gays
Actualidad

Un hombre es asesinado por defender a sus amigos gays

La homofobia también sigue en verano y hoy tenemos que contar la trágica noticia de un asesinato de un chico que se atrevió a defender a sus amigos gays de un ataque homófobo.

El domingo pasado, un grupo de amigos tuvo un altercado con dos hombres en un restaurante. Los amigos le pidieron el teléfono a uno de ellos y su acompañante se sintió muy ofendido, por lo que empezó a insultarles hasta que se fueron a la calle.

En la calle, el hombre les persiguió y aunque la víctima, Juan Javier Cruz, intentó mediar entre ellos, el asesino terminó disparándole con una pistola que llevaba encima. El hombre estaba muy borracho y asegura que no quería hacer daño a nadie, pero lo que es verdad es que terminó asesinando al chico que quería calmar los ánimos.

Este caso vuelve a abrir el debate sobre las licencias de armas en Estados Unidos. ¿Debe parecernos normal que un hombre borracho pueda ir a un restaurante con un arma en el bolsillo y que la use contra la primera persona que le caiga mal? ¿No es una verdadera locura? Sin duda, esto va más allá de la homofobia, y el control de armas en Estados Unidos es algo que se debe gestionar para evitar estos trágicos sucesos.

Mercedes-Benz