Portada Hotel de cinco estrellas no se pudo llamar ‘HoMo’ por reacción violenta
Actualidad

Hotel de cinco estrellas no se pudo llamar ‘HoMo’ por reacción violenta

Hotel de cinco estrellas no se pudo llamar ‘HoMo’ por reacción violenta

“Lo siento, no se llamará HoMo”.

Tras una gran polémica dada por la controversia generada entre los dueños, empleados y equipo de diseño, un planificado hotel de cinco estrellas en Australia ya no se llamará como se había planeado, ahora debe buscar una identidad nueva porque la mayoría de personas no quieren el nombre original: “HoMo”.

La lujosa propiedad de unos $400 millones de dólares se había planificado para ser una contemporánea propiedad que se destacara en la ciudad de Hobart, Tasmania; que acompañará el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). El lujoso hotel contará con 176 habitaciones junto a un teatro de 1075 asientos y una biblioteca de tres pisos, el hotel aún sigue en construcción, esperando abrir sus puertas a más tardar en 2024.

“HoMo” fue la simplificación de las palabras “hotel” y “MONA”, algo pensado para tener una recordación entre las personas, incluso el nombre se pensó para dar paso a todas las parejas, sin embargo, mucha gente ha encontrado el nombre algo ofensivo.

El fundador del museo de arte MONA, David Walsh, explicó por qué decidió cambiar el nombre, argumentando que el nombre no gustó, afirmando que hubo muchos que lo odiaron al solo escucharlo, haciéndolo saber de forma no grata, por lo tanto, se debió eliminar HoMo como nombre del proyecto.

En una rueda de prensa el dueño del hotel afirmó que entre las quejas venía porque decidieron llamar un hotel con una palabra que consideran ofensiva, habiendo creer a todo el mundo que quienes trabajan o trabajarán allí serían gays.

Tras la polémica, el dueño del hotel ha cambiado oficialmente el nombre del proyecto, llamándolo “Motown”.

loading...
Etiquetas