Portada » Ian McKellen quiere a un superhéroe gay en el cine
Cine

Ian McKellen quiere a un superhéroe gay en el cine

 

Ian McKellen, actor que todos recordaremos por su magnífica interpretación de Gandalf en El Señor de los Anillos, y por ser Magneto viejo en cuatro películas de X-Men, es abiertamente gay y un defensor de los derechos de los homosexuales desde hace casi tres décadas. En una entrevista con Variety, el actor inglés habló sobre las películas de superhéroes y la homosexualidad.

En el mundo de los cómics hace ya mucho tiempo entre los superhéroes se incluyen a minorías como las mujeres, los afroamericanos y los homosexuales, pero en el cine es reciente que se les esté empezando a dar su lugar: Mujer Maravilla – 92%, primera película de superhéroes con una mujer como protagonista después de 12 años ausentes; Black Panther, un superhéroe africano en una película con un reparto lleno de africanos (o afroamericanos). Sin embargo, la comunidad gay, que ya tiene fuerte presencia en los cómics, no ha hecho aparición en los universos cinematográficos de Marvel o DC.

Francamente, al ver algunas imágenes de estos superhéroes, me sorprendo al saber que no son gays … Es la razón por la que interpreté a Magneto; quería que lo pareciera.

Yo diría que Marvel es una editorial muy responsable de donde salió X-Men -que es una historia política sobre la vida de las minorías, de las cuales los mutantes son un buen ejemplo- respondería muy favorablemente a la idea de tener un superhéroe gay o bisexual o transgénero.

Sin embargo, como se ha venido comentando, en el mundo de los cómics personajes homosexuales y bisexuales tienen tiempo habitando esos mundos, tanto en Marvel como en DC, y un buen ejemplo es Catwoman y Poison Ivy, ambas bisexuales, y Marvel ya tiene personajes que se identifican como LGBTQ. Northstar es el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel, y otros como Mystique, Hulking y Moondragon no se pueden clasificar exactamente como heterosexuales.

En los meses pasados, James Gunn dijo que en el UCM deben existir personajes gays, y que probablemente ya los conocimos sin saberlo. En Power Rangers – 47% conocimos a la primera superheroína abiertamente lesbiana, o bisexual: la Ranger Amarilla.

 

Tags