Portada Impresoras de bolsillo: las ‘polaroids’ del móvil
Comunicados HBO España

Impresoras de bolsillo: las ‘polaroids’ del móvil

Impresoras de bolsillo

Impresoras de bolsillo: las ‘polaroids’ del móvil

Instax Share SP-3: Imprime fotos realizadas con smartphones en película Instax y en formato cuadrado con una resolución de 800×800 puntos. | Precio: 199 euros.

Desde que los teléfonos móviles inteligentes llegaron a nuestras vidas, las cámaras de fotos tradicionales y el revelado en papel han ido perdiendo terreno y, salvo en ocasiones especiales, no es común imprimir fotografías realizadas con una cámara digital o desde el smartphone.

Pero en los últimos dos años, los fabricantes de cámaras y algunas tecnológicas han decidido innovar y recuperar la pasión por las instantáneas en formato físico mediante dispositivos de bolsillo que imprimen al momento las fotos tomadas desde el móvil, con efectos y filtros incluidos.

Las cámaras Polaroid son las más conocidas en cuanto a fotografía instantánea, pero la firma también cuenta con su propia mini impresora, llamada Polaroid Zip, que permite obtener al momento fotos de 5 x 7,6 cm con la parte posterior adhesiva. Se controla desde una app móvil.

La compañía también ha llegado a un acuerdo con Lenovo para que uno de los complementos para su familia de teléfonos Moto Z sea el mod Polaroid Insta-Share Printer, un accesorio modular que transforma el smartphone en una impresora de fotos instantánea.

Impresoras de bolsillo

HP, por su parte, ha dejado clara su apuesta por la impresión fotográfica con el lanzamiento de Sprocket, una mini impresora de bolsillo para imprimir desde el teléfono, y Sprocket 2 en 1, que además de realizar la misma función que la primera hace las veces de cámara de fotos.

Las instantáneas han sido buena parte de la estrategia de Fujifilm en los últimos dos años con la gama de dispositivos Instax. Además, ha lanzado recientemente Share SP-3, un dispositivo de diseño original que imprime desde el teléfono en película Instax y en formato cuadrado.

Impresoras de bolsillo

Revista Zero

Mercedes-Benz