Portada Infosys nombra como director ejecutivo a Salil Parekh
Comunicados

Infosys nombra como director ejecutivo a Salil Parekh

Infosys nombra como director ejecutivo a Salil Parekh

El nombramiento de Parekh, licenciado de máster en ciencias informáticas e ingeniería mecánica por la Universidad de Cornell, se hará efectivo a partir del próximo 2 de enero, de acuerdo con la nota.

El gigante de las tecnologías de la información Infosys nombró hoy nuevo director ejecutivo a Salil S. Parekh, hasta ahora miembro del consejo de la consultora informática francesa Camgemini, en sustitución de U.B. Pravin Rao.

“Estamos encantados de que Salil se una a nosotros como director ejecutivo y director gerente de Infosys. Tiene casi tres décadas de experiencia global en la industria de los servicios de tecnología de la información”, indicó el presidente del consejo ejecutivo, Nandan Nilekani, según un comunicado de la compañía.

El nombramiento de Parekh, licenciado de máster en ciencias informáticas e ingeniería mecánica por la Universidad de Cornell (EE.UU.), se hará efectivo a partir del próximo 2 de enero, de acuerdo con la nota.

Infosys, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información de la India, nació con una inversión de 250 dólares (210 euros) y en la actualidad posee un valor en bolsa de 34.100 millones de dólares (28.662 millones de euros), clientes en medio centenar de países y alrededor de 199.000 empleados, según datos de la compañía.

La empresa tecnológica tuvo unas ganancias netas de 2.140 millones de dólares (2.011 millones de euros) el pasado año fiscal (abril 2016-marzo 2017), un 4,3% más respecto al ejercicio anterior.

Para el presente año fiscal, la firma había pronosticado un incremento en sus ingresos de entre el 6,1% y el 8,1%.

Salil Parekh

-----