Portada Intentan boicotear un libro gay en la sección infantil de una biblioteca en Chicago
Actualidad

Intentan boicotear un libro gay en la sección infantil de una biblioteca en Chicago

Intentan BOICOT contra un LIBRO INFANTIL LGBT en Chicago… pero NO lo consiguen.

Chicago, como ciudad moderna y cosmopolita que es, cuenta con un genial libro en sus bibliotecas públicas. Es un libro infantil titulado “Este día de junio” en el que se cuenta, adaptado para niños, el origen del Pride actual y cómo la lucha de muchas personas diversas ayudó a hacer visible una realidad que siempre ha existido y existirá: la de las personas LGBT.

Pues bien, en 2014, una mujer entró en cólera cuando su hijo de 3 años apareció con el libro y le dijo que lo quería. Presentó una queja formal a la biblioteca y pidió que retiraran el libro.

¿Cómo es el libro? Pues un libro precioso, muy sencillo, ilustrado mostrando imágenes del Orgullo e incluso con un glosario LGBT para padres. Así les pueden explicar a sus hijos todos los tipos de personas que existen en el mundo, educándole en la diversidad y sabiendo que, sea como sea, le van a querer igual.

La junta de la biblioteca votó si mantener el libro o no, y la votación está más que clara: 6 a 1 a favor de mantener el libro en la biblioteca y en contra de la censura más homófoba y absurda. Por lo tanto, esta mujer se va a tener que aguantar y vivir en un mundo que celebra a todas las personas y no solo las que le gustan a ella.

Mercedes-Benz