Portada Investigación afirma que a los deportistas “heteros” les gustan los besos con otros hombres
Actualidad

Investigación afirma que a los deportistas “heteros” les gustan los besos con otros hombres

Investigación-afirma-que-a-los-deportistas-heteros-les-gustan-los-besos-con-otros-hombres

Resulta que un estudio ha determinado que los hombres universitarios heterosexuales, en especial esos que andan en fraternidades, les gusta besarse con otros hombres.

No estamos hablando por hablar, y es que si no creen la noticia entonces échenle un ojo al estudio publicado por Sexuality & Culture  donde han encontrado que un gran número de estudiantes universitarios varones quienes se identifican como heterosexuales, han besado a otro hombre en alguna oportunidad.

Los investigadores encuestaron a 442 hombres de 11 universidades de los Estados Unidos. También realizaron entrevistas a profundidad con 75 estudiantes universitarios masculinos. Todos los participantes se describieron a sí mismos como heterosexuales… o sea, ‘de esos que se creen bien machitos’.

¿Cuáles fueron los resultados?

El cuarenta por ciento de los participantes informó haber besado a otro hombre en la mejilla, mientras que el 10% informó haber besado a otro hombre en los labios.

Es importante tener en cuenta que el consumo de alcohol estaba relacionado con besar a otro hombre, y los participantes del estudio, todos ellos hombres de alto rendimiento que se dedican a los deportes competitivos o son miembros de una fraternidad fueron aquellos que tuvieron más probabilidades de haber besado a otro hombre.

“Se sabe que algunos de los muchachos de la fraternidad se besan cuando están borrachos, se ha vuelto bastante normal ahora. ¡Todos sabemos quiénes son los besadores!”, Dijo un participante al equipo de investigación.

El estudio también encontró que aquellos hombres con actitudes y pensamientos más a favor hacia los hombres homosexuales fueron quienes tuvieron más probabilidades de haber besado a otro hombre.

Algunos de los participantes dijeron que no consideraban que los besos fueran de naturaleza sexual. “Beso [a mi amigo] porque lo amo. No me atrae así, pero lo amo”, explicó un estudiante.

Otros, sin embargo, tenían pensamientos diferentes. “Considero que es una cosa íntima, algo que solo haría con alguien significativo. Ni siquiera lo haría con una amiga porque eso sería extraño”, dijo un participante a los investigadores.

Los hallazgos indican que “los besos entre hombres es un comportamiento en el que se puede participar manteniendo una identidad heterosexual en estas universidades”,concluyeron los investigadores.

Mercedes-Benz