Portada Irán condenar a pena de muerte a famoso cantante Kurdo acusado de ser gay
Actualidad

Irán condenar a pena de muerte a famoso cantante Kurdo acusado de ser gay

iran haorcado

Irán ha alegado que un destacado cantante es gay y que, en virtud de las leyes antihomosexuales de la República Islámica, podría ser condenado a la pena de muerte.

El periodista de la BBC Ali Hamedani tuiteó el domingo que “un famoso cantante iraní de la provincia kurda de Kermanshah ha sido ‘acusado’ de ser homosexual y podría ser ejecutado. Irán ejecuta a los hombres gays”.

Volker Beck, un político del Partido Verde alemán y activista LGBTQ, dijo al Jerusalem Post que “Es una perversión de Estados injustos como Irán y Arabia Saudita que la homosexualidad supuesta o real se presenta como una acusación que puede costarle la vida. Es hora de que la comunidad internacional prohíba a los Estados que castigan a los homosexuales”.

La Red de Derechos Humanos de Kurdistán tuiteó que “Mohsen Lorestani, un cantante kurdo de Kermanshah, ha sido acusado de `corrupción en la tierra’ en una denuncia pública. Su abogado le dijo a la Red de Derechos Humanos del Kurdistán: ‘Los supuestos incidentes ocurrieron en una charla privada’. Si es condenado, este cargo podría resultar en sentencia de muerte”.

 

Iran News Wire informó que “El conocido cantante kurdo iraní Mohsen Lorestani fue acusado de’corrupción en la tierra’ por un tribunal de Teherán por publicar contenido’inmoral’ en los medios sociales. La corrupción en la tierra puede acarrear la sentencia de muerte”.

El Jerusalem Post informó por primera vez sobre el ahorcamiento público de un homosexual por parte del régimen iraní en enero, basado en la ley anti-gay del país. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la sudoccidental ciudad de Kazeroon por violaciones criminales de “lavat-e be onf” – relaciones sexuales entre dos hombres, así como por cargos de secuestro, según el ISNA. El sistema de la sharia radical de Irán prescribe la pena de muerte para las relaciones sexuales entre homosexuales.

Según un despacho de WikiLeaks británico de 2008, el régimen mulá de Irán ha ejecutado a “entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas” desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, The Jerusalem Post informó que el régimen de Irán había ejecutado a un adolescente gay ese año – la primera ejecución confirmada de alguien condenado como menor en la República Islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia iraní de Markazi, el 18 de julio de 2016, después de haber sido condenado por “relaciones sexuales anales forzadas de hombre a hombre” a principios de 2015.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes después de haber sido declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad.

Etiquetas