Portada Israel permitirá a los padres gays la gestación subrogada
Actualidad

Israel permitirá a los padres gays la gestación subrogada

LA JUSTICIA ISRAELÍ RESUELVE A FAVOR DE LAS PAREJAS GAY PARA QUE PUEDAN USAR LA GESTACIÓN SUBROGADA

Ayer el Tribunal Supremo fallo a favor de que las parejas del mismo sexo puedan tener acceso a la gestación subrogada, esta medida afectara a los padres solteros que también tendrán acceso, tal como asegura el periódico Times of Israel.

La corte del Tribunal Supremo israelí aprovecho para calificar la actual Ley de Subrogación de discriminatoria y de ilegal, y mediante una votación que ha sido unánime en la decisión ordenan al Estado que permitan a las parejas homosexuales poder formar una familia mediante la gestación subrogada.

“La actual legislación sobre la gestación subrogada asesta un daño desproporcionado al derecho a la igualdad y a formar una familia por parte de estos grupos”, indica el Supremo israelí en un comunicado.

Numerosas protestas por parte de parejas homosexuales ha provocado que el Supremo revisara este caso, que ha supuesto en el permiso dado al acceso a los vientres de alquiler. De este modo el Estado israelí tiene un plazo de un año para realizar la ley necesaria que ha aprobado el Tribunal Supremo.

Etiquetas