Portada » Japón defiende por primera vez a los niños LGBT del acoso
Actualidad

Japón defiende por primera vez a los niños LGBT del acoso

JAPÓN, todo un EJEMPLO contra el acoso a niños LGBT ¡BRAVO!

Últimamente llevamos una muy buena racha de noticias sobre Japónen materia de derechos LGBT. Concretamente la semana pasada hablábamos de cómo el país nipón había elegido a su primer representante político abiertamente transexual, y hoy algo incluso más importante: la protección de los niños LGBT del acoso en las escuelas.

Las políticas de prevención de acoso de Japón se han actualizado y, afortunadamente, tienen en cuenta la realidad LGBT de los niños. De hecho, en las políticas se describe explícitamente que se protegerá a las personas contra el acoso basado en identidad de género o su orientación sexual.

Recordemos que Japón es un país muy educado pero que las mata callando. La sociedad no termina de aceptar lo diferente, lo que se sale de la norma, y por eso muchas veces la homosexualidad es un tabú, pero nos gusta ver, con estas noticias, que la cosa va cambiando y que, poco a poco y a su manera, la sociedad japonesa empieza a entender la realidad LGBT, que es un hecho y que no se va a ir a ningún lado. Seguirán habiendo homosexuales, bisexuales y transexuales, pero la única diferencia es si vamos a hacer algo al respecto o los vamos a seguir señalando con el dedo como si estuvieran haciendo algo muy malo.