Portada Japón se suma al matrimonio gay
Noticias diarias

Japón se suma al matrimonio gay

JAPÓN se suma al MATRIMONIO GAY en la ciudad de Sapporo.

Japón es, sin duda, un país de contrastes, y aunque en muchos aspectos es avanzado tecnológicamente, a nivel social sigue siendo muy tradicional y le cuesta mucho ponerse a la altura de otros países en materia de derechos LGBT. Pero algo está cambiando: las nuevas generaciones y la presión social han hecho que, de forma natural, el país vaya aceptando la realidad de las parejas homosexuales. 

Hoy ponemos el foco en la ciudad de Sapporo, que se convierte en la primera gran ciudad japonesa en legalizar, a su manera, el matrimonio gay. Decimos a su manera porque las bodas entre gays aún están lejos de ser legales, pero esta ciudad ha encontado una fórmula a medio camino para acercarse más.

El ayuntamiento de Sapporo tiene preparado una serie de papeleo que hace oficial la unión legal entre una pareja del mismo sexo. Cualquier pareja lo puede pedir y les será expedido tanto el papel como un justificante que asegura su legalidad. De momento, la única validez que tiene ese papel es a nivel de seguro de vida. Es decir, que si una de las dos personas de la pareja muere, la otra será vista legalmente como la viuda. Y eso, quieras o no, es uno de los grandes pasos para que Japón legalice con todas las de la ley el matrimonio gay.