Portada Jesús Vázquez a Bertín Osborne: “La propia justicia estaba involucrada en el caso Arny”
Actualidad

Jesús Vázquez a Bertín Osborne: “La propia justicia estaba involucrada en el caso Arny”

ADRIÁN LÓPEZ

Jesús Vázquez es uno de los presentadores más importantes y profesionales de nuestro país. Se ha puesto al frente de los formatos más exitosos de la televisión, pero su vida no siempre ha sido un camino de rosas.

Durante su charla con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, el gallego ha revelado que sufrió acoso durante su infancia y adolescencia en Madrid. Pero no solo eso, se ha emocionado al recordar la enfermedad y el fallecimiento de su madre en la etapa más siniestra y dura de su vida: el caso Arny.

Jesús Vázquez y el caso Arny

En febrero de 1995, hace ya 25 años, José Antonio Sánchez Barriga, un adolescente de 16 años, denunció ante la Policía que en un local de Sevilla llamado Arny, se le indujo a prostituirse entre los clientes. A él y a otros menores. Aquella denuncia destapó un escándalo que era real pero, a su vez, generó otro más grave y falso.

Además de a Vázquez, a determinados personajes reconocidos y famosos de la sociedad pública española (Jorge Cadaval, de los Morancos; Javier Gurruchaga o Antonio Tejado Algaba, hermano de María del Monte, entre otros) de aquel momento se les señaló injustamente para manchar su imagen, como se demostraría meses después durante un juicio.

Su culpa era ser homosexuales en una época en la que todavía había muchos prejuicios. Por la calle alguna gente les llamaba pederastas, pero finalmente los menores se desdijeron frente al juez y dos años después todos esos rostros conocidos de la televisión resultaron absueltos.

Hicieron sangre de gente inocente. Yo ni conocía el bar y nunca estuve. Es una de las manchas negras de la justicia. Ahí estaba todo el mundo implicado: la policía, la fiscalía… En el juicio salían cosas que yo alucinaba y que daban mucho miedo. Salimos inocentes porque se demostró que todo era un montaje“, ha revelado el presentador muy emocionado.

La mejor mentira del mundo

En aquella época tan turbia, la madre de Jesús Vázquez padecía cáncer. Todo aquel falso alboroto provocó que la enfermedad fuese más rápida y que su estado de salud empeorara a pasos agigantados. “Mi madre estaba destrozada. Como ya veíamos que se iba, tuvimos una idea muy chula: mentirle”, ha confesado el gallego con la voz rota.

“Esto es algo que llevo dentro y que nunca he contado. Necesito sacarlo. Le quitamos la tele del hospital y fuimos los tres hermanos e hicimos un teatro diciendo que ya se había acabo todo y que nada tenía que ver conmigo. Y al día siguiente se murió, Bertín. Estaba esperando a que pasase. En el último momento lo hicimos bien pero los últimos meses de vida la hicieron sufrir mucho”, ha explicado Jesús en Mi casa es la tuya.